EN LAS REDES

Producción de cine

Destacados líderes del audiovisual iberoamericano se darán cita en la tercera edición de Iberseries & Platino Industria

Publicado

el

IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA ha confirmado la participación de importantes líderes del sector como  Pierluigi Gazzolo (CEO de ViX), Mariano Cesar (Head of Content, General Entertainment Latam & US Hispanic de Warner Bros.Discovery), Pablo Iacoviello (director de Monetización de Originales Locales de Prime Video), el premiado productor cinematográfico, Axel Kuschevatzky (ganador de un Oscar por ‘El secreto de sus ojos’), Cristina Burzako (CEO de Movistar Plus+), Darío Turovelzky (EVP Broadcast & Studios, Spanish and Portuguese Content de Paramount Global, Leonardo Aranguibel (Vicepresidente, Head of Production Operations & Strategy de The Walt Disney Company), Ron Leshem, creador de la aclamada serie “Euphoria”, Lucía Puenzo, directora y novelista,  Ran Tellem, creador de contenidos televisivos y productor de «Homeland» o Erik Barmack  que ha hecho posible series como “La casa de papel” o “The Witcher” en Netflix. 

Iberseries & Platino Industria, que se celebrará del 3 al 6 de octubre en Matadero Madrid, volverá a ser un centro neurálgico para el sector audiovisual, la cita impulsada por EGEDA y Fundación Secuoya, con la colaboración de FIPCA y el apoyo de Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid e ICEX España Exportación e Inversiones. Cuenta con el patrocinio de Madrid Film OfficeFilm Madrid y la colaboración especial de Spain Film Commission.

Profesionales como Erik Barmack, CEO / Founder de Wild Sheep Content LLC, con una trayectoria de más de 25 años trabajando en producción, distribución y desarrollo de medios digitales para televisión, nos visitará a lo largo del evento. Creador de la iniciativa de anime original en Netflix, ha desempeñado diversos cargos ejecutivos de alto nivel en la plataforma que hicieron posibles series como “The Witcher”, “La casa de papel”, “Reino” y “Sacred Games”. Así como Ran Tellem, productor ejecutivo de “The Head” o de “Homeland” y director de desarrollo de contenidos internacionales de The Mediapro Studio. Tellem ha obtenido un amplio reconocimiento internacional con “Homeland”, la serie dramática estadounidense aclamada por la crítica y ganadora de premios como Globos de Oro, Emmy o los Bafta, .

Desde Argentina, Lucía Puenzo, escritora, guionista y directora de cine participará en la tercera edición de Iberseries & Platino Industria.  “XXY”, su primera película, obtuvo el Gran Premio de la Crítica en Cannes (2007), un Goya y un Ariel a la Mejor Película Extranjera y la segunda “El niño pez”, abrió la sección Panorama del Festival de Berlín (2009), ganó premios a la mejor película en España y Tokio y fue parte de la selección oficial de Tribeca y La Habana. Showrunner también de todas las temporadas de “La jauría”, uno de los primeros lanzamientos originales de Amazon para Latinoamérica. Como novelista, ha escrito seis novelas y varios libros de cuentos cortos, muchos adaptados al cine.

Iberseries & Platino Industria contará también con la presencia del productor, escritor y periodista Axel Kuschevatky, CCO Founder de Infinity Hill (E.E.U.U.) y que ha participado en la producción de más de 90 filmes. Desde 2009 hasta 2023 participó en ocho de las películas argentinas seleccionadas para los premios Oscar, incluyendo “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella, con la que ganó el Oscar; “Relatos Salvajes”, de Damian Szifrón, y “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, ambas nominadas al Oscar. Participó en diez de las veinte películas argentinas más taquilleras del siglo XXI.

En este gran evento audiovisual estará presente Pierluigi Gazzolo, quien ocupa actualmente una posición destacada en la industria de contenidos en América Latina al frente de la plataforma ViX, nacida para convertirse en la plataforma en español más grande del mundo.

También desde Latinoamérica, el escritor, poeta, guionista de cine y televisión, cronista, editor, locutor y periodista venezolano Leonardo Padrón acudirá a la cita iberoamericana. Padrón estuvo nominado recientemente en la décima edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano por la serie “Pálpito”, en torno a un hombre que busca vengarse de una red de tráfico de órganos que asesinó a su esposa.

Estará asimismo en la gran cita del audiovisual iberoamericano, Mariano Cesar, Head of Content, General Entertainment Latam & US Hispanic de Warner Bros. Discovery, que pretende hacer de la compañía el destino de entretenimiento definitivo para las audiencias hispanas.

Cristina Burzako,  CEO de Movistar Plus+, que lidera una de las compañías audiovisuales más relevantes del ámbito europeo, será otra de las invitadas a lo largo de Iberseries & Platino Industria.

Leonardo Aranguibel ocupa el cargo de vicepresidente, Head of Production Operations & Strategy en The Walt Disney Company Latin America, cumpliendo tareas funcionales, creativas y de coordinación en las producciones de todos los pilares de producción General Entertainment, Kids & Family, Nat Geo y Unscripted Content.

Del mismo modo estarán presentes también Pablo Iacoviello, director de Monetización de Originales Locales de Prime Video. Pablo ha abogado por construir un catálogo de contenido de calidad desde lo local, explorando modelos creativos para maximizar el valor del contenido. Sumándose también a este gran encuentro y nacido en Argentina, Darío Turovelzky, fue responsable de liderar la estrategia global de contenido para todas las marcas y plataformas de Paramount en Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay, incluyendo los servicios de streaming Paramount+ y Pluto TV, las cadenas en abierto Telefe y Chilevisión, la televisión de pago, MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Paramount Network, así como otras líneas de negocio. Actualmente mantiene el cargo de EVP Broadcast & Studios, Spanish and Portuguese Content de Paramount Global y este año ha querido unirse al encuentro obligatorio del audiovisual iberoamericano.

Más de 1.200 profesionales del sector cinematográfico y audiovisual ya han confirmado su presencia en la mayor cita del audiovisual iberoamericano. Numerosos ejecutivos y compañías participarán en la tercera edición de Iberseries & Platino Industria, que constituye un espacio que busca aportar visibilidad a los largometrajes y series en español y portugués, potenciar el talento de los creadores, el fomento de la coproducción internacional y la comercialización de contenidos como fórmula clave para afianzar proyectos y nuevas sinergias.

Iberseries & Platino Industria volverá a apostar por una potente programación de Conferencias y Keynotes con el objetivo de restablecer un punto de encuentro entre las plataformas, grandes productoras y creativos para propiciar que sus contenidos futuros conecten con el público. En esta edición Iberseries & Platino industria focalizará sus actividades en torno al área de mercado, el networking y los screenings vinculando ambas áreas y fomentando la compra/venta de contenido finalizado, la presentación de nuevos contenidos y el estreno de producciones creadas, producidas y distribuidas en español y portugués para el mundo.

Este año además se celebrará también el FORO DE COPRODUCCIÓN Y FINANCIACIÓN de contenidos seriales y cinematográficos. Así como sesiones de PITCH y TALLERES DE FORMACIÓN, volviendo a apostar por el aprendizaje de los nuevos profesionales del futuro celebrando encuentros de formación, nuevas tecnologías y sostenibilidad.

Profesionales de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Italia, México, Mónaco, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Suecia, Suiza, Turquía, Uruguay y Venezuela, se darán cita en Madrid los primeros días de octubre próximo.

Acreditaciones Profesionales

La acreditación profesional en Iberseries & Platino Industria permitirá disfrutar de su exclusiva programación y acceder a todas las convocatorias de proyectos. En su modalidad presencial o virtual, dará entrada al espacio privado virtual, área que permitirá acceder al directorio profesional de participantes para establecer contacto con los acreditados, concertar reuniones de manera voluntaria y visionar las principales conferencias y contenidos bajo demanda, desde 24 horas después de su emisión hasta el 13 de octubre.

La acreditación se puede realizar de forma online y hasta el 6 de octubre de 2023 en el siguiente enlace habilitado en la web oficial del evento, en el que se detallan todos los pasos a seguir.

Lo más leido