EN LAS REDES

Producción de cine

7 plantillas de presupuesto para tu próxima película

Publicado

el

¿Tienes un proyecto de largometraje entre manos y necesitas un presupuesto?

Aquí puedes descargarte gratuitamente 7 plantillas 😉

Desde el Modelo Oficial que ofrece el ICAA en su página web, uno de los más completos (quizás un poco farragoso pero requisito imprescindible para solicitar algunas ayudas), hasta otros mucho más sencillos, como el de Sonnyboo, que va directamente al grano y para una primera estimación o para un corto te podrá valer.

Lo bueno es que todos están hechos en Excel por lo que será extremadamente fácil si necesitas quitar, añadir o adaptar alguna partida a las características particulares de tu proyecto audiovisual.

  1. “Modelo oficial de presentación del presupuesto de coste de una pelicula” del ICAA
  2. “Plantilla de presupuesto para largos y cortos” del blog Quieroserproductor
  3. Sample Budget” de Sonnyboo 
  4. Modelo de presupuesto para proyectos de ficción” de Proimagenes Colombia
  5. Budget and Invoice Template” de Fstoppers 
  6. “Modelo de presupuesto para proyectos de ficción” del Ministerio de Cultura del Perú
  7. “Film Budget Top Sheet” de Making the Movie

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de cine

¿Por qué Disney ha declarado la guerra a Netflix?

Como seguramente sabes Disney ha decidido retirar su contenido de la plataforma Netflix en los próximos meses. En este vídeo del canal de YouTube “EmprendeAprendiendo” analizan a fondo la estrategia detrás de esta decisión.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

¿Cómo recrearon la España de los años 20 en el rodaje de “La sombra de la Ley”?

Para recrear la violenta Barcelona de los años 20 en su segundo largometraje, Dani de la Torre ha contado con la producción de Vaca Films y Atresmedia Cine y un presupuesto de 5 millones de euros para un rodaje que duró ocho semanas entre Barcelona y Galicia.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Así fue el rodaje de “La sombra de la ley”

Para esta película de gángsters ambientada en los años 20, que se estrena esta semana, Dani de la Torre ha vuelto a contar con Luis Tosar para contarnos una historia inspirada en hechos reales. Descubre en este vídeo cómo fue el rodaje de la mano de su director, su productora y los actores protagonistas.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido