Connect with us

Producción de cine

15 datos para entender cómo le fue a la taquilla de cine en 2018

Published

on

"Campeones" fue la única producción española que figura en el TOP10 absoluto.
  1. En total 97,7 millones de personas fueron al cine el año pasado en España.
  2. Lo que supone un descenso del 2% del número de entradas vendidas respecto al 2017.
  3. Contabilizando una recaudación total de 585,7 millones de euros en 2018.
  4. El primer semestre del año sumó 46,2 millones de espectadores, un 3,9% menos respecto al primer semestre del 2017.
  5. En el segundo semestre la asistencia a salas de cine se elevo hasta los 51,4 millones de espectadores, una cifra similar a la obtenida en el mismo periodo un año antes.
  6. “Jurassic world: el reino caído”, dirigida por el español J. A. Bayona, fue la película más taquillera acumulando 24,22 millones de euros.
  7. “Campeones”, con  una recaudación de más de 19 millones de euros, fue la única producción española que figura en el TOP10 absoluto.
  8. El cine español volvió a superar en 2018 los 100 millones de euros y los 17 millones de espectadores
  9. Consiguiendo una cuota de mercado del 17,5%, frente a las producciones extranjeras.
  10. Un 58% de los espectadores prefirieron ir a las salas de cine los fines de semana.
  11. De hecho, el sábado se consolida como el día preferido por los espectadores para ir al cine con 23,4 millones de espectadores.
  12. El segundo día de la semana con mayor número de asistentes, con 18,8 millones de espectadores, es el miércoles (día del espectador).
  13. El mejor fin de semana del año fue el del 27 al 29 de abril gracias a sus 11,2 millones de euros de recaudación y 1,6 millones de espectadores. Ese finde se estrenó “Vengadores: Infinity War”.
  14. Por su parte, la mejor apertura del año fue la de “Jurassic World: El Reino caído” con 7,1 millones de euros.
  15. Por cierto, Madrid (19,5%), Barcelona (13,7%) y Valencia (6.3%) son las provincias con mayor número de espectadores.

FUENTE: comScore

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de cine

¿Por qué Hollywood está en Hollywood?

Ningún otro centro cinematográfico mundial logra la facturación o las cotas de poder e influencia que consigue Hollywood. Ahora bien, las primeras productoras de cine no se instalaron en Los Ángeles, sino en Nueva York. Entonces ¿Por qué todas estas productoras se mudaron a Los Ángeles? ¿Qué tenía de especial Hollywood? Descúbrelo en este vídeo de los amigos de VisualPolitik. 

Published

on

Continue Reading

Producción de cine

La clave del éxito del imperio Disney

9 de cada 10 personas afirman tener al menos un producto Disney en su posesión ¿Cómo han conseguido tener tan amplio público objetivo? Descúbrelo en este documental realizado por Diana Rodríguez González como Trabajo de Fin de Grado de sus estudios en Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga.

Published

on

Continue Reading

Producción de cine

¿Por qué Disney tuvo que comprar Pixar?

Pixar es uno de los estudios de animación más conocidos del mundo. Sin embargo, ha estado a punto de quebrar en varias ocasiones y Disney tuvo que acudir a su rescate aunque la relación entre ambas compañias nunca ha sido fácil. No te pierdas su historia gracias a este vídeo de EmprendeAprendiendo.

Published

on

Continue Reading

Lo más leido