EN LAS REDES

Producción de cine

CUENTAS DIVINAS nominado a mejor cortometraje en los Premios Goya 2024

Publicado

el

CUENTAS DIVINAS, debut en la dirección de Eulàlia Ramón, ha sido nominado a los Premios Goya 2024 en la categoría de “Mejor Cortometraje de Ficción”.

El cortometraje protagonizado por Celia Freijeiro, fue estrenado en la Gala de Clausura del Festival de Sitges de 2022 y desde entonces acumula más de 50 selecciones en festivales nacionales e internacionales como el de Guadalajara (México), Nantes (Francia) o Blécker (Luxemburgo) y más de 20 premios como el «Premio al Mejor Cortometraje» en el Festival Internacional de Cine Buñuel – Calanda, el «Premio a Mejor Guion» en el Festival del Órbigo o los premios del público en el Certamen de Cortos de Aviles, el Skyline Film Festival de Benidorm y en el Frame Film Festival de L’Ampolla.

Escrito por María Zaragoza, CUENTAS DIVINAS cuenta la historia de Mónica (Celia Freijeiro), una mujer normal con una vida normal en un lugar cualquiera de cualquiera de estos tiempos modernos que, sin embargo, un buen día, por un detalle sin importancia que podría haberse solucionado como cualquier otra desavenencia previa, mata a su marido (Fele Martínez). Descubre así el crimen como sustituto de los ansiolíticos, la liberación de todo moralismo hipócrita y, ¿por qué no?, la utilidad de la arena de gato para deshacerse de un cuerpo.

Una producción de Atrece Creaciones producido por Anna Saura, con producción ejecutiva de Rodrigo Espinel y fotografía de Juan P. Rasore, que cuenta con Julia Juániz como montadora, Alfonso G. Aguilar como compositor y Fiorela Gianuzzi como ayudante de dirección.

«Aunque es de noche» de Guillermo García López, «Carta a mi madre para mi hijo» de Carla Simón, «La loca y el feminista» de Sandra Gallego y «París 70» de Dani Feixas completan la terna que compite por alzarse con el galardón en la gala de la 38 edición de los Premios Goya que se celebrará el 10 de febrero en Valladolid.

Lo más leido