EN LAS REDES

Producción de cine

CUENTAS DIVINAS, el cortometraje de Eulàlia Ramón candidato a los Goya que está arrasando en festivales

Publicado

el

Cuentas Divinas

Mónica es una mujer normal con una vida normal en un lugar cualquiera de cualquiera de estos tiempos modernos. Sin embargo, un buen día, por un detalle sin importancia que podría haberse solucionado como cualquier otra desavenencia previa, mata a su marido. Descubre así el crimen como sustituto de los ansiolíticos, la liberación de todo moralismo hipócrita y, ¿por qué no?, la utilidad de la arena de gato para deshacerse de un cuerpo.

Esta es la sinopsis de CUENTAS DIVINAS, el debut en la dirección de la actriz Eulàlia Ramón que ya acumula más de 50 selecciones en festivales nacionales e internacionales como el de Guadalajara (México), Nantes (Francia) o Blécker (Luxemburgo) y más de 20 premios como el «Premio al Mejor Cortometraje» en el Festival Internacional de Cine Buñuel- Calanda, el «Premio a Mejor Guion» en el Festival del Órbigo- Luna de Cortos, la nominación a Mejor Cortometraje en los Blogos de Oro o los premios del público en el Certamen de Cortos de Aviles, el Skyline Film Festival de Benidorm y en el Frame Film Festival de L’Ampolla y en el de Sarral.

Mención aparte merecen los 9 galardones que a lo largo de los últimos meses reconocen el trabajo como actriz de Celia Freijeiro, protagonista de la cinta junto a Fele Martínez y Marina San José.

Rioja

Escrito por María Zaragoza, CUENTAS DIVINAS fue estrenado en la Gala de Clausura del Festival de Sitges de 2022 y es sin duda uno de los cortometrajes españoles mejor posicionados para ser nominado en los próximos Premios Goya. Producido por Anna Saura, con producción ejecutiva de Rodrigo Espinel, seleccionado para participar en el catálogo «Madrid en Corto 2023«, la iniciativa de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid para impulsar la industria audiovisual de la región.

Juan P. Rasore (director de fotografía), Julia Juániz (montadora), Alfonso G. Aguilar (compositor) y Fiorela Gianuzzi (Ayudante de dirección) completan el equipo técnico de esta producción firmada por la compañia madrileña Atrece Creaciones.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido