EN LAS REDES

Producción de cine

CUENTAS DIVINAS, de Eulàlia Ramón, seleccionado para el catálogo Madrid en Corto 2023

Publicado

el

Fotograma de "Cuentas Divinas", dirigido por Eulalia Ramón

«Cuentas Divinas», el cortometraje dirigido por Eulàlia Ramón, que clausuró con gran exito de crítica y público la última edición del Festival de Sitges, ha sido seleccionado para participar en el catálogo «Madrid en Corto 2023«, la iniciativa de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid para impulsar la industria audiovisual de la región presentando las producciones audiovisuales más destacadas del año en mercados nacionales e internacionales.

Un nuevo espaldarazo para este film con guion de María Zaragoza que en los últimos meses ha sido presentada en varios festivales recibiendo diferentes reconocimientos como el «Premio a mejor interpretación femenina» en el Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria o el «Premio Artis 7 a Mejor Dirección» en el Certamen Internacional de Algeciras Fantástika así como la nominación a Mejor Cortometraje en los Blogos de Oro.

Junto a la cinta protagonizada por Celia Freijeiro, Fele Martínez y Marina San José, otros 7 títulos completan el catálogo:  «Una amiga», de Marta Matute; «Los 30 (NO) son los nuevos 20″, de Juan Vicente Castillejo Navarro; «Nahid & Adele», de Tábata Cerezo; «Me llaman Chino», de Jesús Rivera; «Se nos hizo de noche», de Jorge Cantos; «Malegro verte», de Nüll García y «Vivir en un mar bravo», de Guillermo Fernández Flórez.

El Gobierno regional organiza Madrid en corto desde 2005 para la promoción y exhibición de este género en festivales, muestras y mercados audiovisuales nacionales e internacionales como Clermont Ferrand o el Short Film Corner del Festival de Cannes. Este trabajo se realiza a través de la distribuidora de la Escuela del Cine y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y se ha posicionado como una marca de calidad reconocida internacionalmente, que impulsa el trabajo de los creadores y sitúa las películas de este formato en eventos de todo el mundo.

Los títulos pertenecientes al catálogo de Madrid en Corto han conseguido, a lo largo de toda su trayectoria, un total de 11.167 menciones en festivales y 2.227 galardones nacionales e internacionales. Además, han logrado 32 nominaciones a los Premios Goya (en sus tres categorías de cortometraje), donde han resultado ganadores en 11 ocasiones.

A los reconocimientos conseguidos en años anteriores, se suman los éxitos logrados con el de 2022, entre los que destaca la preselección de Votamos para los Premios Oscar, así como el recorrido de Son y 36, ambos presentes en la preselección de los Goya.

Estas preselecciones, además, han sido apoyadas a través de los programas Madrid por los Goya y Madrid for the Oscars, organizados por la Comunidad de Madrid, dirigidos a promocionar cualquier producción que haya contado con ayudas del Ejecutivo regional que entrasen en ambas iniciativas.

Entre los festivales más relevantes en los que ha participado Madrid en Corto 2022 destacan Fantasía Film Festival, Les Arcs Film Festival, Seminci, Urbanworld Film Festival, Brussels Short Film Festival, Panorama Andaluz del SEFF, Go Short, Aguilar de Campoo, Festival de Zaragoza, Festival de Cine de Madrid FCM-PNR y Medina del Campo.

Lo más leido