EN LAS REDES

Producción de cine

«Cuéntanos las historias que nadie cuenta», participa en la 2ª edición del concurso de Netflix y DAMA

Los ganadores recibirán una dotación económica de 6.000 euros y podrán disfrutar de una tutorización profesional para el desarrollo y presentación de sus proyectos. Además, dos de los proyectos seleccionados podrán grabar un ‘teaser’ para promocionar el proyecto.

Publicado

el

DAMA, en colaboración con Netflix, acaba de lanzar la segunda edición del concurso ‘Cuéntanos las historias que nadie cuenta’, que forma parte de Cambio de Plano, un programa que pretende fomentar el reflejo de la diversidad de la sociedad española en la ficción audiovisual.

Los participantes deberán presentar un proyecto de largometraje o serie que refleje diferentes aspectos de diversidad. Se valorarán, por tanto, historias que giren en torno a temas como el mundo rural, la diversidad de género, la discapacidad, la comunidad LGTBi o la diversidad cultural y étnica.

Un jurado formado por destacadas figuras del sector audiovisual seleccionará los 8 proyectos ganadores que recibirán una dotación de 6.000€ cada uno y podrán disfrutar de un programa de formación, en el que, supervisados por tutores con gran experiencia profesional, tendrán la oportunidad de desarrollar sus proyectos a lo largo de cuatro meses. El programa culminará con la preparación de una sesión de pitch de presentación a profesionales de la industria audiovisual. Además, 2 de estos proyectos serán elegidos por un jurado para grabar un teaser promocional.

El plazo de presentación de candidaturas comienza el jueves 10 de noviembre a las 10:00h y finalizará a las 14:00h del próximo 2 de diciembre de 2022. Las bases están disponibles en la página web de Cambio de Plano, donde también se puede llevar a cabo el proceso de inscripción y conocer todos los detalles.

En la primera edición del certamen se presentaron más de 900 aspirantes. Los títulos seleccionados fueron ‘Compañeras de Viaje’ (de Elena Molina), ‘Descarriada’ (de Cynthia Pamela Rodríguez y Guillermo Guerrero), ‘Latitudes’ (de Teresa Barberena), ‘San Dai Tong Tang’ (de Jiajie Yu Yan) y ‘Village People’ (de Lourdes Amparo Sánchez y María Teresa García). Los teasers de estos proyectos serán presentados próximamente, en una sesión de pitch en la que se darán a conocer los proyectos seleccionados en la segunda edición.

Con el concurso ‘Cuéntanos las historias que nadie cuenta’ y con el programa Cambio de Plano, DAMA y Netflix pretenden impulsar la reflexión sobre la representatividad en las tramas y temáticas audiovisuales en España e incentivar la diversidad delante y detrás de las cámaras, en los equipos de guion y dirección.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Lo más leido