EN LAS REDES

Producción de cine

¿Cuáles son los 20 países con una taquilla de cine más relevante?

Publicado

el

Dejando a un lado el mercado norteamericano (Entre USA y Cánada acumulan una taquilla anual de 11,9 mil millones de euros), según el último informe anual de The Motion Picture Association of America, los tres mercados internacionales más importantes para el sector cinematográfico según su taquilla son China (9 mil millones de dólares), seguido a mucha distancia de Japón (2 mil millones de dólares) y Reino Unido (1,7 millones de dólares).

Y es que, tal y como te comentaba en este otro artículo, la taquilla en Asia se ha disparado en los últimos años acumulando un total anual de 16,7 mil millones de dólares; mientras que la taquilla de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa) y de Latinoamérica se empequeñece cada año.

Como puedes ver en el ranking que te comparto más abajo, España se sitúa en el puesto número 11, mientras que Argentina y Turquía han perdido posiciones respecto al año pasado, saliendo del Top 20, a favor de Malasia y los Emiratos Árabes Unidos.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido