EN LAS REDES

Producción de cine

¿Cuáles son las productoras con mayor número de horas de emisión en las cadenas autonómicas?

Publicado

el

Uno de los puntos más interesantes que incluye el reciente informe elaborado por GECA sobre “La producción independiente en la televisión en abierto” durante la temporada 2019/2020 es el análisis que hacen sobre cuáles son las 5 productoras con mayor número de horas de emisión en cada una de las cadenas autonómicas.

Un ranking que pone en evidencia como prácticamente todas las cadenas autonómicas confían gran parte de sus horas de emisión en tan solo una o dos productoras que acaparan muchas más horas de emisión que el resto de sus competidoras.

De hecho, como puedes ver en los dos gráficos que comparto a continuación, hay casos realmente llamativos.

Por ejemplo, en TV3 los contenidos de La Manchester sumaron 467 horas de emisión frente a las 170 horas producidas por Minoria Absoluta o las 155 de El Terrat (segundas y terceras en el ranking). Mientras que en Aragón TV Chip Audiovisual firmó 970 horas de emisión esta temporada frente a las 334 horas de Mediapro y las 201 horas de Del Rio. Lo mismo ocurre con CCM, ib3 o la televisión autonómica de Asturias.

Aunque también es cierto que en el lado opuesto encontramos parrillas de programación repartidas de una forma aparentemente mucho más proporcional como la de Telemadrid, Radio Televisión Canaria, ETB o TVG.

¿Y tu qué opinas?

¿Crees que es positivo que las autonómicas concentren sus esfuerzos presupuestarios en una o dos productoras o por el contrario crees que es mejor apostar por contenidos producidos por diferentes empresas? ¿Crees que esto afecta a la calidad de la cadena en cuestión? Déjame un comentario.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

Encuentro en la Academia de las nominadas al Goya a Mejor Dirección de Producción 2023

Las nominadas a Mejor Dirección de Producción a los Premios Goya de este año (Elisa Sirvent, por «Alcarràs», Carmen Sánchez de la Vega, por «As bestas», Sara García, por «Cerdita», María José Díez, por «Cinco lobitos» y Manuela Ocón, por «Modelo 77») se dieron cita en la sede de la Academia de Cine para debatir, entre otros temas, cómo afrontaron su trabajo en los rodajes que les han valido la nominación.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

¡ Vota ! ¿Quién va a ganar el Goya a Mejor Dirección de Producción?

Publicado

el

Elisa Sirvent, por «Alcarràs», Carmen Sánchez de la Vega, por «As bestas», Sara García, por «Cerdita», María José Díez, por «Cinco lobitos» y Manuela Ocón, por «Modelo 77» son las nominadas este año al Premio Goya a Mejor Dirección de Producción.

Cinco mujeres que han demostrado saber cómo sacar adelante cinco proyectos muy diferentes entre sí. Sin embargo, solo puede ganar una. ¿Quién crees que merece más ganar la apreciada estatuilla?

¡ Vota en nuestra encuesta !

¿Quién ganará el Goya a Mejor Dirección de Producción?

Sigue leyendo

Producción de cine

Abierta la convocatoria 2023 de ayudas a películas y series iberoamericanas del Programa Ibermedia

Publicado

el

Hasta el lunes 13 de marzo esta abierta la Convocatoria 2023 de ayudas al cine y el audiovisual iberoamericano del Programa Ibermedia que como te contába en este post este año viene con novedades.

La primera y gran novedad es que Ibermedia ha decidido facilitar aun más la solicitud de ayudas a la coproducción de largometrajes modificando sus Bases para permitir a los coproductores «presentar declaraciones responsables sobre los documentos y contratos del plan de financiación».

Es decir, que no será necesario que los coproductores presenten obligatoriamente los contratos y demás documentos de financiación en el momento de la inscripción, sino declaraciones responsables a la espera de que su proyecto figure entre los mejor valorados, en cuyo caso sí deberán presentar dicha información.

La segunda y no menos importante es que la Convocatoria 2023 también ha modificado sus fechas habituales, por lo que el plazo de cierre se adelanta en relación con años anteriores. Concretamente, el nuevo límite para la presentación de proyectos es el lunes 13 de marzo a las 11.59 am (mediodía), según el horario de la sede de la empresa productora mayoritaria solicitante.

Toda la información necesaria para la inscripción de proyectos, aquí.

Sigue leyendo

Lo más leido