EN LAS REDES

Producción de cine

¿Cuáles han sido los 10 programas de ficción más vistos esta temporada en la televisión en abierto?

Publicado

el

Según los datos analizados por GECA en su «Balance de Audiencias» de la temporada 2022/2023 que acaba de terminar, Antena 3 emitió nueve de los diez programas de ficción más vistos.

Ninguna ficción nacional ha conseguido colarse entre los programas más vistos de ficción. ‘Heridas’ de Antena 3, es la serie más seguida en el puesto decimo primero, con una media de 1.131.000 espectadores. Sin embargo, el primer lugar lo ocupa ‘Infiel’ que viene a validar el éxito de las telenovelas turcas en temporadas pasadas.

En cuanto a cine, la película más vista de la temporada fue ‘Operación Camarón’ en Telecinco con 2.549.000 espectadores y el 19,4% de share.

La 1 es el canal con mayor número de estrenos en la temporada. Registra veinticuatro, doce en el género de entretenimiento y otros doce en ficción. ‘La tertulia: los secretos de MasterChef Celebrity’, ‘Duosincreíbles’, ‘Ahora
o nunca’ o ‘El comodín de La 1’ son algunos de sus estrenos de mayor éxito.

Cuatro y Telecinco han apostado por 12 nuevas propuestas en la temporada, fundamentalmente en el género de entretenimiento, con éxitos como ‘Mi gran bautizo Gipsy’ en Cuatro o el recién estrenado ‘Me resbala’ en Telecinco.

Por su parte, Antena 3 es el canal que más apuesta por la ficción, con 6 ofertas de las once nuevas propuestas de la temporada entre las que destacan ‘La Esposa’ o ‘Pecado original’.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido