Categorías
Producción de cine

¿Cuáles fueron las películas más vistas en televisión en 2018?

Kantar Media ha publicado recientemente su Anuario de Televisión con datos detallados sobre audiencias del año pasado (puedes descargarlo aquí) entre los que recoge cuales han sido las emisiones más vistas.

Un año más, los contenidos en directo son el referente de la pequeña pantalla. El fútbol continúa copando las emisiones de más audiencia, con el Mundial de Rusia a la cabeza (en especial, los partidos en los que jugó la Selección Española y la Final) y la Champions League en segundo lugar. Por otro lado, al igual que en 2017, destacó también la emisión de Eurovisión.

¿Pero qué ocurre con el cine?

Como puedes ver en el siguiente gráfico «Jurassic World» (con un 8,1% de audiencia), «Marte» (8%) y «El Becario» (6,1%) ocuparon las primeras posiciones de un ranking de películas más vistas en televisión en 2018 entre las que sólo se cuela una producción española, «Un monstruo a verme», con un 5,8% de audiencia ocupando el octavo lugar.

Por Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.