EN LAS REDES

Producción de cine

Encuentra un coproductor portugués para tu próximo documental gracias a esta iniciativa

Publicado

el

Con objeto de dar apoyo al sector del documental y fomentar las coproducciones entre España y Portugal, el ICAA acaba de abrir una convocatoria para proyectos de largometraje en desarrollo que puedan participar en la próxima edición de Nebulae en el marco de Doclisboa del 19 al 24 de octubre en Lisboa.

La convocatoria está dirigida a proyectos españoles de largometrajes de no ficción que se encuentren en fase de desarrollo y en búsqueda de financiación, coproductores, agentes de venta y/o distribuidores.

Los proyectos pueden ser presentados por personas jurídicas o físicas de nacionalidad española ya que han de ser proyectos españoles o coproducciones que cuenten con un socio mayoritario español.

Se dará prioridad a aquellos proyectos que cuenten con un mínimo del 25% del presupuesto asegurado y a proyectos con potencial interés para el mercado internacional y que se adecuen a los criterios de elegibilidad de NEBULAE – Doclisboa. Y se tendrán en cuenta para la selección aquellos proyectos que estén abiertos a la coproducción internacional, en especial con otros paises europeos. Además, se valorará especialmente que los proyectos no hayan participado en otros mercados internacionales.

El comité organizador de NEBULAE-Doclisboa seleccionará un máximo de 4 proyectos en fase de desarrollo y cada uno dispondrá de 7 minutos para presentar el proyecto en inglés ante profesionales de la industria internacional asistentes al evento.

Con el objetivo de dar la mayor visibilidad y oportunidades a todas las obras audiovisuales, los criterios de selección priorizarán aquellas producciones de gran valor artístico, así como, su potencial de circulación internacional, su adecuación a NEBULAE-Doclisboa, en especial aquellas producciones más diversas, así como aquellas más aptas para la coproducción o venta internacional, con el objetivo de representar visiones lo más independientes y plurales posibles.

El ICAA se hará cargo de 1 billete de avión para el representante del proyecto (1 persona por obra) y cubrirá 3 noches de alojamiento en una habitación de uso individual, desayuno incluido.

El plazo de inscripción finaliza el 7 de septiembre de 2023. Consulta toda la información en este enlace.

Lo más leido