EN LAS REDES

Producción de cine

Abierta la convocatoria para participar en el Canary Islands International Film Market

Publicado

el

Un año más (y ya van 15 ediciones) vuelve el Canary Islands International Film Market, uno de los mercados cinematográficos cada vez más consolidados del país y punto de encuentro de productoras de cine, canales de televisión, distribuidores y demás agentes del sector.

La cita este año será del 7 al 10 de marzo en Tenerife en Santa Cruz de Tenerife. 

Los interesados en formar parte de este mercado cinematográfico deberán inscribir su proyecto antes del próximo día 20 de febrero a través de la web oficial del eventoCIIF Market seleccionará un total de 10 proyectos y lo hará teniendo en cuenta criterios como la calidad, la proyección internacional, el talento de los productores/directores y la viabilidad del plan de financiación.

Desde CIIF Market buscan tanto largometrajes, como documentales, series de televisión y tv movies. La convocatoria también esta abierta a proyectos transmedia, crossmedia y multiplataforma siempre que tengan como fundamento principal la película cinematográfica. Los proyectos deben ser inéditos, se descartarán aquellos que ya hayan concurrido a ediciones anteriores del mercado ya que el objetivo de este encuentro es dar la oportunidad a nuevas creaciones.

Se requiere una sinopsis corta del proyecto, un guión, una biografía/ filmografía del director, una estrategia de marketing y distribución así como una planificación del presupuesto y la financiación. En lo que respecta a la viabilidad es necesario que los impulsores del proyecto tengan asegurado el 20% del presupuesto total y que no hayan agotado todas las vías de financiación.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

¿Por qué Disney ha declarado la guerra a Netflix?

Como seguramente sabes Disney ha decidido retirar su contenido de la plataforma Netflix en los próximos meses. En este vídeo del canal de YouTube “EmprendeAprendiendo” analizan a fondo la estrategia detrás de esta decisión.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

¿Cómo recrearon la España de los años 20 en el rodaje de “La sombra de la Ley”?

Para recrear la violenta Barcelona de los años 20 en su segundo largometraje, Dani de la Torre ha contado con la producción de Vaca Films y Atresmedia Cine y un presupuesto de 5 millones de euros para un rodaje que duró ocho semanas entre Barcelona y Galicia.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Así fue el rodaje de “La sombra de la ley”

Para esta película de gángsters ambientada en los años 20, que se estrena esta semana, Dani de la Torre ha vuelto a contar con Luis Tosar para contarnos una historia inspirada en hechos reales. Descubre en este vídeo cómo fue el rodaje de la mano de su director, su productora y los actores protagonistas.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido