EN LAS REDES

Producción de cine

Abierta la convocatoria para participar en el Canary Islands International Film Market

Publicado

el

Rioja

Un año más (y ya van 15 ediciones) vuelve el Canary Islands International Film Market, uno de los mercados cinematográficos cada vez más consolidados del país y punto de encuentro de productoras de cine, canales de televisión, distribuidores y demás agentes del sector.

La cita este año será del 7 al 10 de marzo en Tenerife en Santa Cruz de Tenerife. 

Los interesados en formar parte de este mercado cinematográfico deberán inscribir su proyecto antes del próximo día 20 de febrero a través de la web oficial del evento. CIIF Market seleccionará un total de 10 proyectos y lo hará teniendo en cuenta criterios como la calidad, la proyección internacional, el talento de los productores/directores y la viabilidad del plan de financiación.

Cuentas Divinas

Desde CIIF Market buscan tanto largometrajes, como documentales, series de televisión y tv movies. La convocatoria también esta abierta a proyectos transmedia, crossmedia y multiplataforma siempre que tengan como fundamento principal la película cinematográfica. Los proyectos deben ser inéditos, se descartarán aquellos que ya hayan concurrido a ediciones anteriores del mercado ya que el objetivo de este encuentro es dar la oportunidad a nuevas creaciones.

Se requiere una sinopsis corta del proyecto, un guión, una biografía/ filmografía del director, una estrategia de marketing y distribución así como una planificación del presupuesto y la financiación. En lo que respecta a la viabilidad es necesario que los impulsores del proyecto tengan asegurado el 20% del presupuesto total y que no hayan agotado todas las vías de financiación.

No hay fantasmas

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido