EN LAS REDES

Producción de cine

Convocadas las ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto 2021 del ICAA

Publicado

el

¡Ya están aquí!

Hoy se han publicado en el BOE el extracto de la Resolución del 7 de junio de 2021, de la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan para el año 2021 las ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto. Las ayudas a la producción más relevantes de las ofertadas por las diferentes administraciones españolas y un elemento dinamizador clave de nuestra industria.

Una línea de ayudas para la que el ICAA destina un presupuesto total de 40 millones de euros que se repartiran entre los proyectos que consigan una mayor puntuación según los criterios objetivos establecidos en la convocatoria. El importe máximo de la ayuda será de 1,4 millones para los proyectos con un coste reconocido de al menos 5 millones de euros o de un máximo de 1 millón para el resto siempre que dicho importe no supere el 40% del coste reconocido al largometraje tal como queda definido en el artículo 13 de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, o que dicho importe no supere el 50% del coste reconocido al largometraje, según lo previsto en el apartado Tercero.3.

Si estás interesado en presentar un proyecto, ten en cuenta que el plazo finaliza el día 16 de julio de 2021 a las 14:00 horas hora peninsular y que solo se podrán presentar solicitudes a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte.

Junto con la solicitud se deberás aportar, entre otra documentación, el guion (y/o escaleta en el caso del documental), la sinopsis de la película, una memoria de la película (que debería incluir una memoria de dirección (intenciones y bases creativas del proyecto), una memoria de producción (analizando la motivaciones, público al que se dirige la película y plan orientativo de promoción y difusión nacional e internacional de la obra), el presupuesto, el plan de trabajo, la ficha técnico-artística y el plan de financiación.

Recuerda que en el caso de los proyectos que se realicen en régimen de coproducción con empresas extranjeras, para acceder a estas ayudas el plazo para solicitar la aprobación de la coproducción internacional, finalizará quince días hábiles antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes a las ayudas, es decir, el día 25 de junio de 2021. Asimismo, el proyecto deberá obtener la preceptiva aprobación de la coproducción internacional antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas, el día 16 de julio a las 14:00 horas.

Consulta aquí toda la información necesaria para presentar la solicitud.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Lo más leido