EN LAS REDES

Producción de cine

Convocadas las ayudas del ICAA para salas de cine que apuestan por el cine europeo

Publicado

el

Se acaba de publicar en el BOE la convocatoria para el año 2023, mediante régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas del ICAA para el fomento de la actividad divulgadora de la diversidad cultural desarrollada por las salas de exhibición cinematográfica.

Una linea de ayudas destinada a personas físicas o jurídicas, incluidas las entidades sin ánimo de lucro, titulares de salas de exhibición cinematográfica o de complejos cinematográficos que entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2023 hayan mantenido un porcentaje de programación de sesiones de películas europeas de, al menos, el 25%.

Ten en cuenta que, según las bases, para calcular dicho porcentaje se computarán como 2 películas la programación de una 1 cinta versión original sea el castellano o cualquiera de las demás lenguas españolas oficiales en las comunidades autónomas, o cuya protección se reconozca de acuerdo con sus respectivos Estatutos, o de las lenguas de signos españolas reconocidas legalmente, o de las lenguas de signos españolas reconocidas legalmente.

El importe total de esta convocatoria asciende a la cantidad de 14.500.000 de euros y la cuantía otorgada a un mismo beneficiario no podrá superar el 9% de la dotación del concepto presupuestario que le corresponda según la naturaleza jurídica de cada entidad beneficiaria.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el jueves 23 de noviembre a las 14:00 h., hora peninsular.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Lo más leido