EN LAS REDES

Producción de cine

Convocadas las ayudas del ICAA a la producción de cortometrajes realizados

Publicado

el

El Boletín Oficial del Estado acaba de publicar el extracto de la convocatoria de las ayudas a la producción de cortometrajes realizados del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales para el año 2023.

Una línea de ayudas para la que el ICAA destina un presupuesto de 800.000 euros siendo la cuantía máxima de la ayuda de 100.000 euros por cada corto beneficiario o de 180.000 euros en el caso de los trabajos de animación.

Ten en cuenta que dicha ayuda es compatible con la ayuda a cortometraje sobre proyecto, sin que la suma de ambas ayudas pueda superar los límites de las cuantías máximas anteriores por película beneficiaria y de intensidad máxima establecida en el artículo 21 del Real Decreto 1084/2015, de 4 de diciembre, sobre el coste reconocido por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

Podrán optar a estas ayudas los cortometrajes que hayan sido calificados para su exhibición pública entre el 02 de enero de 2022 y el 30 de diciembre de 2022, ambos días inclusive.

No dejes pasar el tiempo. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el día 4 de agosto a las 14 horas, hora peninsular.

En el plazo de un mes a contar desde el siguiente a la notificación de la Resolución de concesión de las ayudas, las empresas beneficiarias deberán presentar solicitud de reconocimiento del coste del cortometraje para el que se haya obtenido ayuda.

La presentación de solicitudes será obligatoriamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte, de acuerdo con los procedimientos establecidos al efecto. Consulta aquí la ficha completa de estas ayudas.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido