EN LAS REDES

Producción de cine

Convocadas las ayudas de 2024 a la producción audiovisual del Ayuntamiento de Madrid

Publicado

el

El Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid acaba de publicar la resolución por la que se convocan las subvenciones de la capital dirigidas al sector audiovisual para el año 2024.

Una iniciativa que tiene por objeto el apoyo y fomento de largometrajes y series, de ficción o documental, ya sean realizados en imagen real o en animación, vinculados a la ciudad de Madrid, en fase de producción, así como la promoción y distribución nacional e internacional de largometrajes de ficción o documental.

La vinculación con la ciudad de Madrid vendrá dada por su autoría (guion, dirección), su contenido (que sirva para dar a conocer, profundizar o difundir los valores culturales, históricos, ambientales, patrimoniales de Madrid a través de personajes, paisajes, historias, etc.), las localizaciones en las que se desarrolla, la participación de equipo local y la postproducción.

La finalidad de estas ayudas es fomentar la actividad audiovisual vinculada a Madrid por su impacto, tanto como medio de promoción económica y comercial, como de promoción nacional e internacional de la ciudad y de la marca Madrid.

El programa contempla en sus bases dos líneas de ayudas: uno a la «Producción» y otro a la «Promoción y distribución nacional e internacional».

El crédito destinado a esta convocatoria asciende a un total de 3.000.000 €, de los cuales cada proyecto de ficción o animación beneficiario en la linea de ayudas a la producción podrá recibir cómo máximo 100.000 euros (una cuantía que se reduce a 60.000 en el caso de los documentales), mientras que los proyectos de ficción y animación beneficiarios en la linea de ayudas a la distribución podrán recibir como máximo 75.000 euros (o 50.000 en el caso de proyectos documentales).

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Lo más leido