EN LAS REDES

Producción de cine

Convocadas las ayudas a la realización de cortometrajes del Festival de Málaga

Publicado

el

FOTO: Malaga Film Office

Con el objetivo de incentivar y dinamizar la creación audiovisual local, el Festival de Málaga acaba de convocar por octavo año consecutivo su linea de ayuda a la creación audiovisual dirigidas a proyectos para la realización de cortometrajes de acción, animación o documental con una duración máxima de 30 minutos y temática libre.

Serán ayudas de cuantía variable, determinadas en cada caso por el jurado técnico constituido a tal efecto, con una cantidad máxima por proyecto seleccionado de 6.000 euros y una cuantía total, como máximo, de 50.000 euros para el ejercicio 2021.

Ten en cuenta que la convocatoria está dirigida exclusivamente tanto a personas físicas, sin límite de edad, que hayan nacido, sean residentes, estudien o trabajen en la provincia de Málaga; como empresas y profesionales del sector audiovisual cuyo domicilio fiscal esté radicado en la provincia de Málaga. Eso si, cada participante podrá presentar solo dos proyectos como máximo en esta convocatoria.

Los proyectos seleccionados, que se anunciarán en la gala Málaga Cinema del 24 Festival de Málaga, contarán con la asesoría de un jurado técnico (integrado por directores, guionistas, productores y técnicos de prestigio del cine español) a través de una tutoría de proyecto dirigida a mejorar y ajustar dichas propuestas a los requisitos de la convocatoria. Además, los audiovisuales resultantes de esta convocatoria se incluirán en una sección especial de la programación del 25 Festival de Málaga, que tendrá lugar en 2022.

Consulta aquí las bases y ficha de inscripción y recuerda que el plazo de presentación finaliza el 30 de abril de 2021.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Lo más leido