EN LAS REDES

Producción de cine

Convocadas las ayudas a la producción del ICAA 2018 para cortometrajes ya realizados

Publicado

el

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy el extracto de la convocatoria de ayudas de este año a la producción de cortometrajes realizados para las que destina un presupuesto de 400.000 euros.

Estas ayudas son compatibles con las ayudas a la producción de cortometraje sobre proyecto, sin que la suma de ambas pueda superar el 75% del coste reconocido a la película y con el límite máximo de 70.000,00 euros por película beneficiaria. En cualquier caso, la cuantía máxima de la ayuda que se conceda no podrá superar el 75% del coste reconocido al cortometraje por el ICAA.

Ten en cuenta que los cortos que deseen solicitar esta ayuda deberán haber sido calificadas entre el 31 de mayo de 2017 y el 31 de mayo de 2018, ambos inclusive y que el plazo para solicitar el reconocimiento del coste de la película finalizará el 9 de agosto de 2018.

Como es habitual, la presentación de solicitudes será obligatoriamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y DeporteEl plazo de presentación de solicitudes empieza el próximo lunes 6 de agosto y termina el día 27 de agosto a las 14 horas.

Puedes consultar toda la info aquí.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de cine

¿Por qué Disney ha declarado la guerra a Netflix?

Como seguramente sabes Disney ha decidido retirar su contenido de la plataforma Netflix en los próximos meses. En este vídeo del canal de YouTube “EmprendeAprendiendo” analizan a fondo la estrategia detrás de esta decisión.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

¿Cómo recrearon la España de los años 20 en el rodaje de “La sombra de la Ley”?

Para recrear la violenta Barcelona de los años 20 en su segundo largometraje, Dani de la Torre ha contado con la producción de Vaca Films y Atresmedia Cine y un presupuesto de 5 millones de euros para un rodaje que duró ocho semanas entre Barcelona y Galicia.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Así fue el rodaje de “La sombra de la ley”

Para esta película de gángsters ambientada en los años 20, que se estrena esta semana, Dani de la Torre ha vuelto a contar con Luis Tosar para contarnos una historia inspirada en hechos reales. Descubre en este vídeo cómo fue el rodaje de la mano de su director, su productora y los actores protagonistas.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido