EN LAS REDES

Producción de cine

Convocadas las ayudas a la participación de películas españolas en festivales internacionales

Publicado

el

El ICAA acaba de convocar las ayudas a la participación de películas españolas en festivales internacionales celebrados entre noviembre de 2020 y octubre de 2021.

Una línea de ayudas que tiene como objetivo apoyar a las productoras españolas cuyas películas son invitadas o seleccionadas a participar en festivales cinematográficos internacionales y ceremonias de entrega de premios de reconocido prestigio, compensando parte de los gastos de participación y promoción que supone para la compañía productora la presencia en tales festivales y ceremonias.

Como novedad, este año se amplía en 41 la lista de los festivales y ceremonias de premios elegibles para las ayudas, pasando de 58 en 2020 a 99 en esta convocatoria. Así mismo, se han actualizado y ampliado las secciones de los que ya estaban incluidos. La relación de festivales y ceremonias de premios para los que puede solicitarse la ayuda en 2021 se puede consultar en la convocatoria.

El crédito disponible para esta línea de ayudas es de 300.000 euros, y se prevé la posibilidad de fijar una cuantía adicional, por un importe máximo de 500.000 euros, distribuida a lo largo de todo el periodo temporal de la convocatoria.

Consulta aquí el texto completo de la convocatoria y toma nota de los plazos de presentación de solicitudes:

  • Para los eventos que finalizaron entre el 1 de noviembre de 2020 y el 22 de marzo de 2021, las solicitudes se pueden presentar desde el 23 de marzo hasta el 1 de abril de 2021.
  • Para los eventos que se celebren y/o finalicen entre el 23 de marzo y el 31 de octubre de 2021, diez días naturales desde el día siguiente a la fecha de finalización de cada evento.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido