EN LAS REDES

Producción de cine

Convocadas las Ayudas a la distribución de largometrajes y cortometrajes

Publicado

el

¿Necesitas ayuda para la distribución en salas comerciales de tu nuevo largometraje o cortometraje?

Entonces toma nota porque esto te interesa.

Se acaba de publicar en el BOE la Resolución del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan las Ayudas para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes españoles, comunitarios e iberoamericanos para el año 2019.

El importe total de esta convocatoria asciende a la cantidad de 2,5 millones de euros y la cuantía individual de cada ayuda no podrá superar el 50% de los siguientes costes de distribución de la película: tiraje, subtitulado, doblaje, publicidad, promoción, medidas contra la piratería y medios técnicos y recursos invertidos para el acercamiento de la película a personas con discapacidad.

Se pueden beneficiar de estas ayudas los largometrajes o cortometrajes que hayan sido calificados en España durante 2017 y 2018, cuyo estreno comercial en España se haya llevado a cabo en el último trimestre de 2017 o durante 2018 siempre que el plan de distribución de la película en España haya sido realizado esencialmente en las referidas fechas y que cumplan determinados requisitos.

No dejes pasar la fecha. El plazo para la presentación de las solicitudes son 20 días a partir de hoy, 4 de junio, día posterior a la publicación en el BOE.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Lo más leido