¿Tu mundo son los cortometrajes? Si es así, ahora estás de enhorabuena.El Festival de Cortometrajes online ‘Rueda con Ruedaha abierto la convocatoria para participar en su cuarta edición.El certamen, que cuenta con el apoyo de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y la Diputación de Valladolid, premiará al mejor cortometraje con 5.000 euros y además se proyectará en la SEMINCI durante el ciclo Cine & Vino.

El requisito principal para participar es que en los cortometrajes a concurso aparezca al menos una botella de vino blanco de la Denominación de Origen Rueda, promotora del concurso. Pero la temática es libre y se puede rodar en cualquier idioma, siempre y cuando se subtitule en español.

El festival ofrece la posibilidad de rodar en las instalaciones y viñedos de 37 bodegas de Denominación de Origen. Los cortometrajes grabados en D.O. Rueda podrán optar al premio principal y también al premio “Origen Rueda”, premiado con 3.000 euros. Además, se establece otro reconocimiento de 2.000 euros al mejor cortometraje realizado por estudiantes de cine y audiovisuales.