EN LAS REDES

Producción de cine

Convocada la 2ª edición del concurso de microcortos organizado por el Festival de San Sebastián

Publicado

el

El Festival de San Sebastián y el Gobierno Vasco a través de HAZI, empresa pública del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, convocan la segunda edición del concurso de microcortos Eusko Label. Esta iniciativa tiene como objetivo divulgar el producto de proximidad del País Vasco a través del cine, así como potenciar y dar a conocer todo lo relativo a la sostenibilidad en nuestro mundo agrario, ganadero y pesquero.

Como novedad, este año Eusko Label no incluirá solamente los cortometrajes que se disputarán los dos premios de la sección, dotados con 6.000 y 4.000 euros, sino también una muestra no competitiva de cinco trabajos encargados por el Festival a cineastas de prestigio procedentes del ámbito vasco.

A concurso

El plazo para inscribir los cortometrajes estará abierto desde hoy y hasta el 17 de junio en la web del Festival. Los trabajos tendrán una duración máxima de tres minutos y estarán realizados con un teléfono móvil. La temática de los filmes deberá guardar relación con los objetivos de la sección Eusko Label, que promueve la difusión de mensajes positivos relacionados con la aportación que hace el medio rural y litoral y el primer sector de Euskadi a la sociedad urbana.

El comité de Selección del Festival escogerá media docena de cortos entre todos los que se presenten y un jurado experto decidirá cuáles son merecedores de los premios Eusko Label, el primero dotado con 6.000 euros y el segundo, con 4.000 euros. Los dos trabajos ganadores se proyectarán en el marco del Festival y los premios se entregarán en la gala de clausura.

Fuera de competición

Además de los seis trabajos a concurso, la sección Eusko Label contará este año con cinco cortometrajes producidos por el Festival de San Sebastián, que encargará a cinco cineastas del ámbito vasco otros tantos trabajos relacionados con los valores que promueve HAZI. El Festival contará con los derechos de estos cortometrajes que serán difundidos en el ámbito estatal e internacional, de modo que la iniciativa Eusko Label sea conocida también fuera de Euskadi.

Eusko Label forma parte del compromiso del Festival de San Sebastián con el sector primario vasco y con la sostenibilidad, que se traduce en distintas medidas de reducción de su impacto en la huella de carbono y también con la divulgación y la concienciación medioambiental, junto a iniciativas como el Premio Agenda 2030 Euskadi Basque Country.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido