EN LAS REDES

Producción de cine

Convocada la nueva edición del programa de asesoría «DAMA Ayuda Series»

Publicado

el

DAMA, la entidad española especializada en la gestión de derechos de autor de obras audiovisuales, acaba de convocar por sexto año su programa de asesoría «DAMA Ayuda Series», un proyecto mediante el cual se seleccionan cuatro ideas de serie de televisión y se colabora en su desarrollo a través de un proceso de tutorización a través del cual les acompañarán en la elaboración de un documento de venta y en la escritura del guion del capítulo piloto de la serie.

Pueden solicitar participar en la iniciativa autores mayores de edad que presenten un proyecto de serie de televisión en castellano a desarrollar a lo largo del proceso de tutorización. La idea ha de ser original y en el caso de que ésta se base en una obra literaria, los derechos de la misma deberán estar en posesión del autor solicitante.

Recuerda que quedan excluidas miniseries y tvmovies y que únicamente se admitirá un proyecto por autor.

Toda la documentación requerida debe enviarse por correo electrónico a guiones@damautor.es antes del 31 de agosto de 2020.

Y un jurado compuesto por los tutores y un representante designado por DAMA seleccionará de entre los presentados los cuatro proyectos sobre los que se impartirán las tutorías. En esta edición el equipo de tutores lo conforman los guionistas Arantxa Cuesta, David Bermejo, Sonia Pastor y Juan Ramón Ruiz de Somavía.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Lo más leido