EN LAS REDES

Producción de cine

Completa la financiación de tu película con uno de los premios del Foro Profesional de Cine Documental del Festival de Bilbao

Publicado

el

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao ZINEBI ha abierto la convocatoria del quinto Foro Profesional de Cine Documental de Bilbao ZINEBI Networking: Dokumentalen sorgunea, a través del cual busca impulsar la producción audiovisual en el ámbito del cine documental.

Un evento que este año se celebrará en el marco de la 64 edición de ZINEBI entre los días 14 y 18 de noviembre amplía su ámbito de actuación al incorporar proyectos emergentes de toda España, contribuyendo así al fortalecimiento del tejido audiovisual regional. Además, por primera vez, el Foro contará este año con dos premios en metálico, de 10.000 euros cada uno, que reconocerán respectivamente al mejor proyecto del Pais Vasco y al mejor proyecto producido fuera del Pais Vasco.

Ten en cuenta que las películas inscritas deberán ser largometrajes documentales o largometrajes de no-ficción en estado de desarrollo avanzado o en producción. No se aceptarán trabajos finalizados que hayan completado su postproducción hasta la elaboración u obtención del máster digital, que hayan sido exhibidos públicamente con antelación al cierre del plazo de inscripción o que hayan solicitado la nacionalidad y el certificado de calificación por edades.

Con esta iniciativa, ZINEBI mantiene su compromiso de apoyar el desarrollo de proyectos de carácter documental, creativos e independientes; de construir espacios de creatividad, reflexión, asesoramiento e impulso a los cineastas, y de propiciar dinámicas de encuentro entre creadores, productores, instituciones y demás agentes del sector que apoyan la producción cinematográfica y la proyección internacional de las nuevas generaciones de empresas y profesionales.

Consulta aquí las Bases y encuentra aquí el Formulario de inscripción.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido