EN LAS REDES

Formación

Aprende con este taller cómo producir ficción de manera sostenible

Publicado

el

"Bajocero", producida por Morena Films, ha sido una de las primeras películas en poner en práctica el decálogo de producción de recomendaciones que recoge el "Sello de Rodaje Verde" para reducir el impacto de los rodajes

Another Way Film Festival, el festival cinematográfico sobre progreso sostenible de Madrid que celebrará su quinta edición del 24 al 27 de octubre, acoge como novedad un taller titulado “Producir de manera sostenible es posible” patrocinado por Madrid Film Office.

La iniciativa tiene como objetivo que los profesionales del sector audiovisual adquieran el conocimiento básico para integrar criterios de sostenibilidad en sus producciones con el fin de reducir el impacto ambiental. Durante la formación se aprenderá a realizar un diseño de producción que minimice el impacto negativo y maximice el positivo tanto para el planeta como para la sociedad, fomentando a su vez la rentabilidad económica de los proyectos.

Durante el evento se presentarán las experiencias de algunas productoras que ya están trabajando en sellos y certificación como Fiction Changing the World (organizadora del evento) que ha desarrollado un decálogo para la generación de guiones que sensibilicen a la población sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible; Fresco Films que explicará las medidas de reducción de impacto medioambiental en el rodaje de Juego de Tronos o Morena Films, que ha puesto en marcha junto a Greenpeace un decálogo de producción para reducir el impacto de los rodajes creando el “Sello de Rodaje Verde”.

Además de forma voluntaria, los asistentes podrán participar en un concurso a través del cual implementar lo aprendido durante la jornada, cuyo premio será la producción de una campaña para Greenpeace.

Puedes inscribirte en este enlace. Cuesta 25€, pero con el código de descuento «INDUSTRIA», la inscripción se reduce a 15€.

¡No te lo pierdas! Producir en verde es posible y está en nuestras manos. Ven y aprende cómo hacer de tu trabajo una herramienta para cambiar el mundo.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Lo más leido