EN LAS REDES

Producción de cine

475 profesionales y 162 obras compiten por ser finalistas de los XX Mestre Mateo

Publicado

el

La Academia Galega do Audiovisual ha dado a conocer el nombre de los profesionales y obras que compiten por ser finalistas de la XX edición de los Premios Mestre Mateo y que ahora los académicos deberán votar antes del próximo 31 de enero para elegir las candidaturas finalistas en cada una de las 25 categorías a premiar en la ceremonia del próximo 19 de marzo.

En esta edición de los Mestre Mateo participan 162 obras estrenadas en 2021, lo que constituye un 11% más que en el año anterior, entre las que se encuentran 8 largometrajes, 5 series de televisión, 28 documentales, 29 cortometrajes, 32 programas de televisión, 19 anuncios publicitarios, 14 series web y 27 videoclips.

En paralelo, se han presentado también 475 candidaturas en las categorías profesionales, de las que 292 (60%) correspondieron a hombres y 183 (40%) a mujeres.

Consulta aquí todas las candidaturas.

En esta ocasión, la celebración de la gala tendrá lugar en Expocoruña, un nuevo recinto para una nueva experiencia de los premios con los finalistas de las distintas categorías sentados en mesas alrededor de un escenario, con un formato similar al de otras populares entregas de premios como los Globos de Oro o los Premios Feroz.

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Gutier

    13/01/2022 el 15:31

    Buenas! Quería apuntar que este año los programas no son de televisión, existen por lo menos 3 de ellos que están basados en plataformas como Twitch o Youtube, un saludo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido