EN LAS REDES

Producción de cine

Canarias, protagonista de Territorios de MAFIZ, el área de industria del Festival de Málaga

Publicado

el

Canarias será la comunidad autónoma invitada en la tercera edición de Territorios de MAFIZ, el área de industria del Festival de Málaga. La delegación apostará por poner en valor ante la industria internacional sus localizaciones, incentivos fiscales y atraer nuevas producciones al archipiélago y fortalecer las redes profesionales del sector.

Encabezará la delegación el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien recibirá la Biznaga de Plata de manos del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el próximo 7 de marzo. Además, acudirán a la ciudad los organismos vinculados a la promoción del audiovisual.

Otra cita clave de la presencia de Canarias será la conferencia a cargo de Canary Islands Film y ECIJA Canarias bajo el título Claves de financiación en Canarias: subvenciones e incentivos fiscales.

Enmarcado en MAFF, se presentarán diversas producciones canarias. El exterior, de Silvia Sánchez Horna y Víctor Moreno Rodríguez; Sicario, de Daute Campos, Alejandro Artiles y Julio Díaz; Fiesta Negra de Guillermo Margariños; y El niño y el tiburón, de Lucía Flórez.

La comunidad autónoma también estará presente en Market Premieres con Voy a desaparecer, de Coré Ruiz, junto a otras tres producciones no estrenadas en ningún otro mercado internacional y con la participación del talento artístico de las obras. Por su parte, en Málaga Short Corner se proyectarán ocho cortometrajes de producción canaria y en Regional Film Hub los largometrajes Lo carga el diablo, de Guillermo Polo, y Rave culture – a new era, de Eduardo Cubillo. Estas tres secciones forman parte de Spanish Screenings Content.

Como muestra de la vitalidad del audiovisual canario, esta edición del Festival de Málaga contará con La hojarasca de Macu Machín en Zonazine, El cuadro de Anatael Pérez en Cortometrajes a concurso y It was hot that day: a jandiman story de Chisco Valdés en Documentales Cortometrajes Sección Oficial.

Sumado a todo ello, la delegación canaria también cuenta con representación en Málaga Talent. Cristina González-Roca Castañón disfrutará de diez jornadas de formación junto a sus compañeros de la nueva generación cineastas.

Canarias ha sido escenario de grandes producciones nacionales e internacionales, convirtiéndose en los últimos años en un gran reclamo dentro del sector audiovisual. En el archipiélago se han rodado diversos títulos: la serie Hierro de Movistar Plus+, Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar o El niño de Daniel Monzón, así como las superproducciones estadounidenses Jason BourneAliados, Wonder Woman o la serie Black Mirror.

Lo más leido