EN LAS REDES

Producción de cine

Convocadas las ayudas del ICAA a la producción de cortometrajes sobre proyecto

Publicado

el

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria de ayudas del ICAA a la producción de cortometrajes sobre proyecto. Una línea de ayudas para la que el Instituto de la Cinematografía va a destinar este año un presupuesto de 2.200.000 euros, siendo la cuantía máxima de la ayuda que se concederá a cada proyecto beneficiario de 70.000 euros.

Pueden solicitar la ayuda proyectos de cortometraje, incluidos los realizados en régimen de coproducción con empresas extranjeras, que estén en disposición de obtener la nacionalidad española por cumplir los requisitos que para el acceso a la misma establece el artículo 5 de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre.

Además, los proyectos de cortometraje realizados en régimen de coproducción con empresas extranjeras, podrán acceder a las ayudas siempre que antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes haya obtenido la preceptiva aprobación de coproducción por parte del ICAA o del órgano autonómico competente.

Por contra, no pueden acceder a estas ayudas los proyectos que antes de recaer la decisión final de la Comisión de ayudas a la producción de largometrajes y cortometrajes, hayan presentado la solicitud de la calificación por grupos de edad.

Por otro lado, ten en cuenta que los proyectos que en el momento de recaer la decisión final de la citada comisión hayan iniciado el rodaje, para resultar beneficiarios de la ayuda, deberán estar en condiciones de poder cumplir los plazos y obligaciones establecidos en la Resolución.

No dejes pasar la oportunidad. El plazo para la presentación de solicitudes, acompañadas de la documentación preceptiva, finaliza el día 9 de mayo. La presentación de solicitudes será obligatoriamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte.

Resuelve todas tus dudas con este documento de preguntas frecuentes (FAQ’s) que se encuentra a disposición de los interesados en la página web del ICAA.

COPRODUCCIONES INTERNACIONALES

Los proyectos de cortometraje realizados en régimen de coproducción con empresas extranjeras pueden presentar la correspondiente solicitud de aprobación de la coproducción internacional hasta el día 25 de abril de 2023.  La aprobación de la coproducción internacional estará condicionada, no obstante, al cumplimiento de los requisitos necesarios.

Por tanto, aquellos proyectos a los que se requiera la subsanación de requisitos, la no subsanación con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes de ayudas, día 9 de mayo de 2023 a las 14:00 horas, dará lugar a la exclusión de los proyectos de la presente convocatoria de ayudas.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido