EN LAS REDES

Producción de cine

Convocadas las Ayudas a la amortización para largometrajes estrenados en 2016

Publicado

el

"Un monstruo viene a verme", el drama dirigido por Juan Antonio Bayona, fue la película española más taquillera de 2016.

¿Estrenaste una película en 2016? Esto te interesa.

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de ayer (16 de octubre) el extracto de la convocatoria de las «Ayudas a la amortización de largometrajes», en sus modalidades de general y complementaria, de la que podrán beneficiarse películas estrenadas entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2016, ambas fechas incluidas.

El ICAA destina en total un presupuesto de 64.000.000 euros para esta línea de ayudas.

Sin embargo, el importe máximo de las ayudas para un mismo título de largometraje, siempre que la ayuda no supere el 50% del coste del mismo, ni el 75% de la inversión del productor, será:

  • Importe de la ayuda general a la amortización: 400.000 euros.
  • Importe de la ayuda complementaria a la amortización: 1.200.000 euros.
  • Importe máximo acumulado de ambas ayudas: 1.500.000 euros.

Para conocer cómo se calculará en esta convocatoria el cómputo de espectadores, el precio medio de la entrada y el período de exhibición consulta en este link la Convocatoria oficial de las ayudas.

¿Cuándo solicitar estas ayudas?

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días, desde hoy (17 de octubre) hasta el día 7 de noviembre a las 14:00 horas, ambos incluidos a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte.

Por cierto, recuerda que las «Ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto» y las «Ayudas a la amortización de largometrajes» son incompatibles.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de cine

[PODCAST] Tertulia sobre la guía de rodajes seguros con tres de sus creadores

Publicado

el

Nuevo podcast de APPA, la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual.

En el programa nº 23 hemos reunido a Silvia González (de la consultora de riesgos laborales especializada en el sector audiovisual Circe H&S Services), a la controller Pilar Pérez LópezJosé Jaime Linares (director de producción y presidente de APPA) para que nos cuenten cómo ha sido la elaboración de la Guía de Buenas Prácticas para la prevención de riesgos laborales en el sector audiovisual en el contexto provocado por el coronavirus.

Un extenso documento publicado hace unos días por el Ministerio de Cultura, que cuenta con el visto bueno del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, y que ha contado con las aportaciones de las principales asociaciones de productoras y profesionales del país. Una guía que presumiblemente se irá actualizando en las próximas semanas según evolucionen las circunstancias y el impacto de estas en las producciones audiovisuales, y que puedes descargar gratis aquí PDF.

Dale al play y si te gusta este nuevo formato de tertulias en el podcast no olvides publicar un comentario 😉

Sigue leyendo

Producción de cine

[VIDEO] Herramientas de marketing digital B2B y B2C para promocionar tu película

Vuelve a ver el taller sobre marketing cinematográfico organizado por la Oficina MEDIA España e impartido por Sarah Calderón, Raquel Cabrera y Celia Fumanal; CEO, Directora de Estrategia y Directora de Innovación respectivamente de The Film Agency.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

El Foro de Coproducción de documentales Lau Haizetara abre nueva convocatoria

Publicado

el

El Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de Septiembre de 2020 en el marco del 68º Festival de San Sebastián, acaba de abrir convocatoria para participar en su XVI edición.

Si estás tratando de financiar la producción de un documental no dejes pasar esta oportunidad ya que este foro es un espacio idóneo para dar a conocer un proyecto documental a expertos del sector audiovisual y un punto de encuentro para profesionales del sector vinculados al género documental.

La fecha límite de inscripción de proyectos es el 10 de julio a través de la página web del foro y entre todos los proyectos inscritos, 14 serán seleccionados para presentarse ante potenciales financiadores y mantener asimismo reuniones individualizadas con los mismos.

Además, los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de optar al premio IBAIA dotado con 3.000 euros para el productor. El Panel de Commissioning Editors, que actuará como jurado, será quien elija el proyecto premiado, valorando la presentación, la originalidad, el tratamiento y su potencial de difusión.

La resolución se comunicará a todos los participantes a finales del mes de Julio.

Sigue leyendo

Lo más leido