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Producción de cine

Así es el nuevo convenio europeo sobre coproducción cinematográfica

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España se ha convertido hace unos días en el país número 28 en ratificar el Convenio Revisado del Consejo de Europa sobre Coproducción Cinematográfica (CETS 220). Una nueva redacción que actualiza las disposiciones del Convenio Europeo sobre Coproducción Cinematográfica vigente desde 1992 que facilita la coproducción de largometrajes mediante el establecimiento de un marco para la cooperación internacional.

El objetivo del Convenio revisado es proporcionar un marco jurídico y financiero para la coproducción de largometrajes en los que participen empresas de producción establecidas en al menos tres Estados Parte. El Convenio revisado también puede utilizarse como marco bilateral en ausencia de un tratado específico de coproducción entre dos Partes.

Las revisiones del nuevo texto han tenido como objetivo ampliar el ámbito de aplicación del Convenio, abriéndolo a la adhesión de Estados no miembros del Consejo de Europa; ajustar las proporciones mínimas y máximas de la contribución de cada coproductor para facilitar la participación en las coproducciones oficiales; y supervisar y compartir las mejores prácticas en la aplicación del Convenio revisado, a través del Fondo Eurimages.

El Convenio revisado permite la participación de uno o varios coproductores no establecidos en las Partes del Convenio, siempre que su contribución total no supere el 30% del coste total de la producción, y actualiza las disposiciones del Convenio Europeo sobre Coproducción Cinematográfica de 1992 (ETS nº 147), con el fin de reflejar los profundos cambios que ha experimentado la industria cinematográfica desde entonces.

En marcha desde 2017, para las coproducciones que cuenten con productores españoles entrará en vigor  a partir del próximo 1 de agosto.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de cine

Encuentro en la Academia de las nominadas al Goya a Mejor Dirección de Producción 2023

Las nominadas a Mejor Dirección de Producción a los Premios Goya de este año (Elisa Sirvent, por «Alcarràs», Carmen Sánchez de la Vega, por «As bestas», Sara García, por «Cerdita», María José Díez, por «Cinco lobitos» y Manuela Ocón, por «Modelo 77») se dieron cita en la sede de la Academia de Cine para debatir, entre otros temas, cómo afrontaron su trabajo en los rodajes que les han valido la nominación.

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Producción de cine

¡ Vota ! ¿Quién va a ganar el Goya a Mejor Dirección de Producción?

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Elisa Sirvent, por «Alcarràs», Carmen Sánchez de la Vega, por «As bestas», Sara García, por «Cerdita», María José Díez, por «Cinco lobitos» y Manuela Ocón, por «Modelo 77» son las nominadas este año al Premio Goya a Mejor Dirección de Producción.

Cinco mujeres que han demostrado saber cómo sacar adelante cinco proyectos muy diferentes entre sí. Sin embargo, solo puede ganar una. ¿Quién crees que merece más ganar la apreciada estatuilla?

¡ Vota en nuestra encuesta !

¿Quién ganará el Goya a Mejor Dirección de Producción?

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Producción de cine

Abierta la convocatoria 2023 de ayudas a películas y series iberoamericanas del Programa Ibermedia

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Hasta el lunes 13 de marzo esta abierta la Convocatoria 2023 de ayudas al cine y el audiovisual iberoamericano del Programa Ibermedia que como te contába en este post este año viene con novedades.

La primera y gran novedad es que Ibermedia ha decidido facilitar aun más la solicitud de ayudas a la coproducción de largometrajes modificando sus Bases para permitir a los coproductores «presentar declaraciones responsables sobre los documentos y contratos del plan de financiación».

Es decir, que no será necesario que los coproductores presenten obligatoriamente los contratos y demás documentos de financiación en el momento de la inscripción, sino declaraciones responsables a la espera de que su proyecto figure entre los mejor valorados, en cuyo caso sí deberán presentar dicha información.

La segunda y no menos importante es que la Convocatoria 2023 también ha modificado sus fechas habituales, por lo que el plazo de cierre se adelanta en relación con años anteriores. Concretamente, el nuevo límite para la presentación de proyectos es el lunes 13 de marzo a las 11.59 am (mediodía), según el horario de la sede de la empresa productora mayoritaria solicitante.

Toda la información necesaria para la inscripción de proyectos, aquí.

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