EN LAS REDES

Producción de cine

Arrancan las actividades del III Encuentro de Cine Solidario y de Valores

Publicado

el

La Universidad de Alcalá (UAH) y la Asociación de Productores y Distribuidores de Cine Solidario y de Valores (ACIVAS) en colaboración con CINESA celebran por tercer año consecutivo el Encuentro de Cine Solidario y de Valores. La programación, organizada por el Instituto para el Estudio y el Desarrollo de las Artes y las Ciencias Audiovisuales (CIMUART) de la Universidad de Alcalá, se desarrollará hasta marzo de 2021. Las actividades están creadas específicamente para fomentar un cine de valores humanos, familiares, cívicos, sociales y educativos.

Entre sus actividades destaca la entrega de los Premios CYGNUS de Cine Solidario y Valores que está previsto que se celebre presencialmente, cumpliendo todas las medidas sanitarias, el próximo 21 de enero en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. Estos galardones buscan reconocer aquellos trabajos que se hayan distinguido por plasmar, desde el cine y la televisión, valores como la solidaridad, la igualdad o la inclusión social, entre otros.

Antes de esta cita imprescindible, el 11 de diciembre se celebrarán dos mesas redondas sobre digitalización, en las que se analizará la relación entre la cultura y la digitalización y su importancia para un mejor desarrollo. Su acceso será gratuito online por el canal de YouTube de la Universidad de Alcalá.

La primera de las mesas redondas será a las 12:00h: “Los centros de innovación digital para el audiovisual y el videojuego”. Participarán Raúl Blanco, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa; Jordi Llinares, subdirector General de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos y responsable de los Digital Innovation Hubs en el Ministerio de Industria; Carlos Antón, Director de proyectos de Egeda; Alberto Gonzélez Lorca, presidente de Aevi, asociación española de videojuegos; José Raúl Fernández del Castillo, Delegado del Rector para cultura, ciencia y cooperación; y Javier Santamaría, director de CIMUART.

La segunda mesa redonda será a las 17:00h: “La financiación de las industrias creativas y culturales”. Participarán: Adriana Moscoso Del Prado, Directora General de Industrias Culturales y Cooperación en Ministerio de Cultura y Deporte; Rafael Lambea, Director General CREA SGR; José Bayón Lopez, CEO de ENISA; Jesús Prieto, consejero de CREA SGR y Platino Fund Crowdfunding; José Raúl Fernández del Castillo, Delegado del Rector para cultura, ciencia y cooperación; y Javier Santamaría, director de CIMUART.

La semana siguiente, el 17 de diciembre, se inaugurará la exposición temática “La cultura audiovisual en los años 80. Referentes de la Generación X en España”. Un regreso nostálgico a esta década a través de algunos de los iconos más populares y representativos del momento como Indiana Jones, Luke Skywalker, Michael Jackson, los Rolling Stones o, ya en nuestro territorio, Duncan Dhu o Radio Futura. Esta exposición podrá visitarse en la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá hasta el 8 de marzo.

El III Encuentro de Cine Solidario y de Valores continuará a lo largo de las próximas semanas incluyendo eventos especiales como un Cinefórum sobre La Trinchera Infinita o un Concierto Homenaje a Ennio Morricone y John Williams.

Todas las actividades se desarrollarán respetando las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Sanidad. El calendario está disponible en la web www.cimuart.org.

Premios CYGNUS: lo mejor del cine con valores

Los Encuentros de Cine Solidario y de Valores celebrarán su broche de oro con la entrega de los Premios CYGNUS, cuya finalidad es reconocer a aquellos que más se han distinguido por plasmar, desde el cine y la televisión, valores como la solidaridad, la igualdad o la inclusión social, entre otros.

La entrega de Premios CYGNUS de Cine Solidario y Valores tendrá lugar presencialmente, cumpliendo todas las medidas sanitarias, el próximo 21 de enero en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. Entre otras categorías se premiará a la Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Documental, Mejor Película de Animación, Mejor Spot Solidario o, como en ediciones anteriores, también se concederá un premio especial en reconocimiento de la trayectoria de un profesional de la industria. El largometraje Abuelos, el violinista Ara Malikian o intérpretes como Belén Cuesta y Edu Soto fueron, entre otros, algunos de los premiados en la edición anterior.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

La importancia de la fase de desarrollo en los proyectos de animación

No te pierdas este interesante video de Paco Rodriguez en el que te explica la importancia que cobra la fase de desarrollo en la producción de cualquier proyecto de animación. Una etapa clave y vital, en la que deberás definir el camino artístico, legal y económico. Por cierto, echa un vistazo a los cursos que ofrece Paco desde su plataforma Media Training and Consulting. Muy recomendables.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Incluye tu nueva película en el catálogo «New Spanish Films» editado por el ICAA

Publicado

el

FOTO: European Film Market

Aprovecha esta oportunidad para dar a conocer tu nueva producción.

El ICAA ha lanzado una convocatoria para recabar información sobre largometrajes completados recientemente o que se encuentren en fase de post-producción, con el fin de producir la edición Winter/Spring 2021 del catálogo NEW SPANISH FILMS y elaborar materiales para la promoción internacional del cine español durante el primer semestre del año, iniciando su difusión en el European Film Market, cita en la que la institución estará presente del 1 al 5 de marzo.

El catálogo, que también estará disponible en su versión digital en la página web del ICAA, tendrá difusión en el stand virtual Cinema From Spain y servirá como apoyo en las reuniones con agentes internacionales del sector, programadores de festivales internacionales y centros de arte con exhibición cinematográfica, entre otros.

Eso si, ten en cuenta que sólo se considerarán aquellas películas que tengan la premiere mundial o internacional disponible y se priorizarán los títulos con fecha de producción posterior a septiembre de 2020.

Si estás interesado en que tu próxima película aparezca en el catálogo, debes rellenar este formulario de inscripción adjuntando los materiales (fotos y vídeos) solicitados. Ten en cuenta que el plazo para inscribirte es el 31 de enero.

Sigue leyendo

Producción de cine

Descubre como participar con tu película en la próxima edición del Festival de San Sebastián

Publicado

el

¿Te gustaria presentar tu nueva película en la próxima edición del Festival de San Sebastián?

Pues presta atención, porque ya está abierto el plazo de inscripción online para la preselección de las películas que quieran participar en la 69 edición del Festival de San Sebastián en todas las secciones que componen su programación salvo WIP Latam, WIP Europa y Nest, cuyas inscripciones serán objeto de convocatorias específicas en junio, por lo que no deben registrarse ahora.

Al igual que en años anteriores, a lo largo del proceso de inscripción se solicitará información sobre el género de las personas que participan en las películas en las categorías de dirección, producción, guion, montaje, fotografía y música.

No te duermas. Ten en cuenta que el plazo de admisión de los largometrajes inscritos para la preselección termina el 15 de junio de 2021.

¿Tienes dudas?

Consulta toda la información sobre las normas generales de participación, reglamentos de las diferentes secciones y el formulario online está disponible en la web del Festival.

Sigue leyendo

Lo más leido