EN LAS REDES

Producción de cine

Aplazados los festivales de cine más importantes debido al coronavirus

Publicado

el

El coronavirus también ha afectado a los festivales de todo el mundo y se han tenido que posponer los eventos cinematográficos más importantes a nivel nacional e internacional.

Iberseries

El Festival de Cannes se ha resistido, pero finalmente comunicó este jueves su aplazamiento. Era el último gran evento cultural que quedaba por posponer pero su organización expresó su “solidaridad con quienes están luchando contra la pandemia”. “Hemos estudiado todas las opciones para preservar su celebración, y finalmente hemos optado por un sencillo aplazamiento hasta finales de junio-principios de julio” comunicó el festival.

Pero muchos otros festivales internacionales como el Festival South by South West, el TCM Classic Film Festival, el Festival Internacional de Cine de Praga, Cartoons on the Bay, o el de Tesalónica, así como los mercados MIPTV 2020, MIPDoc y MIPFormats y Series Mania se han visto afectados.

En España

El Festival de Málaga, uno de los más importantes del panorama español también ha tenido que retrasarse y todavía no se sabe fecha concreta. Sin embargo, algunas de sus eventos de industria se celebrarán de forma online. El primero es Málaga Work in Progress que tendrá lugar a partir del 23 de marzo de forma virtual. “El objetivo es mantener el área de Industria del Festival de Málaga como espacio ideal para el encuentro del audiovisual en español y hacerlo mediante una cita más adaptada a las circunstancias” ha explicado el director del certamen Juan Antonio Vigar.

Otros festivales españoles que han tenido que posponerse son el Festival Internacional de Cine de Barcelona – Saint Jordi, que finalmente, comenzará el 19 de junio; el Festival de Cine por Mujeres que se traslada al 17 de junio, el Festival del cine de Medina del Campo, la Semana Internacional de Cine de Santander, Documenta Madrid, Filmadrid, o el Festival Carballo Interplay

Campeonex

Además los premios Fotogramas de Plata que iban a celebrarse el pasado 16 de marzo también han tenido que aplazarse.

Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid y Meritorio de producción en películas como "Poliamor para principiantes" dirigida por Fernando Colomo.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido