EN LAS REDES

Producción de cine

Antena 3 reina en 2022 con las series más vistas de la televisión

Publicado

el

Antena 3 cierra el año reinado en el terreno de la ficción con las series más vistas de la televisión, colocando siete de sus ficciones dentro del TOP 10 de series más vistas del año.

‘Infiel’ se ha proclamado como la serie más vista del año en televisión en abierto congregando cada noche a 1.741.000 espectadores de media y un 15,2% de cuota, rozando los 2 millones de seguidores si sumamos el consumo en diferido (+213.000 esp / epis).

Por su parte, ‘Alba’ se ha coronado como la serie española más vista y con mejor cuota entre todas las nuevas apuestas de ficción de Antena 3 desde 2019 (‘Matadero’), conquistando a una media de 1.646.000 y un 13,7% de share.

Tras su paso por ATRESplayer Premium, la ficción original protagonizada por Elena Rivera no solo ha conquistado a los espectadores españoles, sino que también ha dado conocer su importante historia a todo el mundo posicionándose como una de las series españolas más vistas del año fuera de nuestras fronteras; colándose en el TOP 10 de Netflix en más de 70 países.

Por otro lado, ‘Mentiras’, con una media de 1.643.000 y un 13,2% en la emisión de sus seis capítulos, la ficción protagonizada por Javier Rey y Ángela Cremonte ha obtenido sobresalientes datos también en diferido, donde crece en cerca de +250.000 espectadores.

En el quinto y sexto puesto del ranking se posicionan ‘Secretos de Familia’ y ‘La Esposa’, también ambas producciones emitidas por Atresmedia. La serie turca conquista cada domingo a una media de cerca de 1,6 millones de espectadores, logrando un 14,3% de cuota de pantalla; mientras que la exitosa producción italiana ha reunido a una media de 1.548.000 espectadores cada noche y un gran 17,6% de cuota de pantalla.

Y también se cuela en el TOP 10 una de las series que ha llegado a la programación de Antena 3 precedida de un gran éxito cosechado en Turquía, ‘Hermanos’, que suma una media de 1,4 M de espectadores con el 14,6% de cuota de pantalla.

Éxito también de sus series diarias

Histórico dato también para las series diarias de Antena 3 que continúan como las más vistas de la televisión.

‘Tierra Amarga’, líder cada tarde, es otro de los grandes fenómenos internacionales que ha irrumpido con fuerza en las tardes de la cadena conquistando a 1.410.000 espectadores y un excelente 16,2% de cuota de pantalla.

Por su parte, Amar es para siempre’, que ha alcanzado un gran hito al emitir su capítulo 2.500 en este 2022, cierra el año como la serie diaria nacional más vista con un 12,1% de cuota y más de 1,1 M de espectadores.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

¿Qué tiene que tener una serie de animación para que RTVE decida apostar por ella?

Publicado

el

Ojala todos los compradores de las cadenas fueran tan claros a la hora de explicar qué es lo que buscan como el área de contenidos infantiles de RTVE.

Y es que con motivo de la apertura de la nueva convocatoria para series de animación, el departamento liderado por Yago Fandiño Lousa ha hecho público un documento en el que deja diametralmente claro cómo deben ser las series que están buscando coproducir para su canal CLAN.

Su prioridad es encontrar producciones españolas con IP española dirigidas a mayores de 6 años o a menores de 4 si se trata de series musicales con formato de no menos de 4 minutos ni más de 30 con un mínimo 13 episodios (26 en el caso de ser inferior a 11 minutos).

La fecha límite para presentar proyectos es el 20 de marzo de 2023.

BUSCAN:

  • Personajes carismáticos. Que generen emociones.
  • Humor, mucho humor. Inocente y sencillo para los más pequeños y con referencias a la cultura popular para los mayores.
  • Siempre un enfoque positivo.
  • Valores prioritarios, que no únicos: pensamiento crítico, igualdad, convivencia, hábitos saludables, protección medioambiental.
  • Buscamos proyectos liderados por equipos mixtos y variados. Que aporten nuevas visiones, enfoques y sensibilidades.
  • Diseños actuales, cuidados, distintos. Que identifiquen a la nueva generación de espectadores.
  • Proyectos ambiciosos que quieran comerse el mundo y pequeñas joyas que ofrecen visiones o discursos distintos.
    Historias para todos. Todos los géneros tienen cabida. Todos los roles su lugar. Siempre que las historias sean buenas.

NO BUSCAN:

  • Comportamientos egoístas. El humor basado en el abuso.
  • Los proyectos sin una buena historia detrás. Que no saben dónde van o que quieren ir a todas partes.
  • Los presupuestos irreales. Por grandes o por pequeños.
  • Los grandes diseños con pobres guiones. Las grandes historias con una imagen anticuada o descuidada.
  • Los sesgos de género. Especialmente en los personajes secundarios.

Para cualquier duda, consulta o ampliación de información pueden remitirse a esta dirección de correo: animacion2023@rtve.es

Sigue leyendo

Producción de cine

DocsBarcelona Industry busca proyectos para sus actividades de financiación

Publicado

el

DocsBarcelona Industry, el area profesional del popular certamen documentales, acaba de abrir la convocatoria para participar en los diferentes programas en los que cada año reune a equipos de producción y dirección que buscan financiación para sus proyectos con financiadores, commissioning editors y agentes de ventas internacionales.

Una cita que en esta ocasión tendrá lugar de forma presencial en Barcelona en el marco del Festival del 23 al 26 de mayo, y que repartirá varios premios al desarrollo entre los proyectos seleccionados en sus diferentes iniciativas:

  • Public Pitch: Presenta tu proyecto delante de un gran panel de commissioning editors, fuentes de financiación y agentes de ventas de todo el mundo. Una gran oportunidad para explicar tu proyecto.
  • Speed Meetings: Reúnete individualmente con financiadores y financiadoras y commissioning editors interesados en tu proyecto. Tendréis un encuentro one to one de 15 minutos para establecer los acuerdos más interesantes.
  • Rough-cut Pitch: Si tu proyecto ha pasado la fase de desarrollo y tienes un primer montaje, puedes presentarlo en el Rough-Cut Pitch, donde podrás conseguir financiación para tu documental.

No dejes pasar la oportunidad. La fecha límite para enviar proyectos es el 28 de febrero de 2023 y la inscripción de proyectos se hace a través de la plataforma DocsBarcelona&Me.

Para cualquier consulta os podéis poner en contacto con industry@docsbarcelona.com

Sigue leyendo

Producción de cine

«Cuentas divinas» y otros 3 cortometrajes nominados a los Blogos de Oro que tienes que conocer

Publicado

el

“Cuentas divinas” dirigido por Eulalia Ramón

Ya conocemos los nominados a las diferentes categorías de los Blogos de Oro 2023, los premios que otorgan los blogs especializados al mejor cine independiente español del año. Entre los candidatos a hacerse con el galardón a Mejor Cortometraje, varios títulos que están dando mucho que hablar.

En primer lugar “Cuentas divinas”, el debut como directora de la actriz Eulalia Ramón con guion de María Zaragoza clausuró con gran exito de crítica y público la última edición del Festival de Sitges. En los últimos meses ha sido presentado en varios festivales recibiendo diferentes reconocimientos como el «Premio a mejor interpretación femenina» en el Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria o el «Premio Artis 7 a Mejor Dirección» en el Certamen Internacional de Algeciras Fantástika.

Protagonizado por Celia Freijeiro, Fele Martínez y Marina San José cuenta la historia de Mónica, una mujer normal con una vida normal en un lugar cualquiera de cualquiera de estos tiempos modernos que, in embargo, un buen día, por un detalle sin importancia que podría haberse solucionado como cualquier otra desavenencia previa, mata a su marido.

Por otro lado, «El Semblante«, el último cortometraje dirigido por Raúl Cerezo y Carlos Moriana, destaca por combinar terror y época bajo una premisa más que interesante: España. Año 1692. La Santa Inquisición entra en una larga decadencia y, como reacción, sus servidores son más despiadados que nunca. Un inquisidor lleva años buscando el aparato de tortura perfecto que capture el rostro más puro del dolor y así mostrar al mundo las terribles consecuencias de servir al Diablo.

«Lentejas«, comedia de DLEP Producciones dirigida por José Antonio Campos Aguilera con interpretaciones de Santiago Molero, Rebeca Plaza, Malena Gutiérrez y Teresa Hernando acumula ya multitud de trofeos entre los que destacan los Premios del Público en el FRAME Film Festival, en el Certamen de Cine Lento de Guadalajara, en el Festival de Cortometrajes de Vila-seca o en el Festival Cortogenial.

Por último, “Sauerdogs” dirigido por Guillermo de Oliveira (quien ya sorprendió en 2017 con su largometraje documental «Desenterrando Sad Hill» es un western protagonizado por August Diehl y Jonathan D. Mellor que interpretan a dos fracasados buscadores de oro que intentan regresar a casa en un maltrecho trineo de perros a través de un inhóspito valle nevado, exhaustos y con las manos vacías. En total ya acumula 28 premios entre los que destacan el de Mejor Fotografía en el Festival Pilas en Corto, el Premio a Mejor cortometraje de ficción en el Festival Enkarzine o el Premio a Mejor Cortometraje de ficción en el Kursaal Film Festival San Sebastián.

TODOS LOS NOMINADOS A MEJOR CORTOMETRAJE

  • “Cuentas divinas” dirigido por Eulalia Ramón
  • “El semblante” dirigido por Raúl Cerezo y Carlos Moriana
  • “Influencer” dirigido por Nerea Torrijos
  • “Kambana” dirigido por Samuel Pastor
  • “La nueva” dirigido por Ivan Villamel
  • “Lentejas” dirigido por José Antonio Campos Aguilera
  • “Mamá” dirigido por Miguel Azurmendi Gómez
  • “Non grata” dirigido por Alba Lozano
  • “Phonorama” dirigido por Alex Rey
  • “Sauerdogs” dirigido por Guillermo de Oliveira

NOMINADOS AL RESTO DE CATEGORÍAS

Mejor Actor de reparto

  • Aitor Beltrán por “La quietud en la tormenta”
  • Juanma Buiturón por “Jacinto”
  • Francesco Carril por “Ramona”
  • Mauro Cervera por “El que sabem”
  • Pablo Tercero por “A diente de perro”

Mejor Actriz de reparto

  • Mar Balaguer por “A diente de perro”
  • Nieve de Medina por “El agua”
  • Paula Díaz por “Las gentiles”
  • Tània Fortea por “El que sabem”
  • Aleida Torrent por “La paradoja de Antares”

Mejor Actor principal

  • Javier Amann por “El que sabem”
  • Pedro Brandariz por “Jacinto”
  • Francesc Garrido por “El color del cielo”
  • Iñigo Gastesi por “La quietud en la tormenta”
  • Miguel Ángel Puro por “A diente de perro”

Mejor Actriz principal

  • África de la Cruz por “Las gentiles”
  • Lourdes Hernández por “Ramona”
  • Loreto Mauleón por “La quietud en la tormenta”
  • Raphaëlle Pérez por “Mi vacío y yo”
  • Andrea Trepat por “La paradoja de Antares”

Mejor Guion

  • Santi Amodeo por “Las gentiles”
  • Alberto Gastesi y Alex Merino por “La quietud en la tormenta”
  • Cèlia Novis por “Once upon a place”
  • A. Silvestre, C. Marqués-Marcet y R. Pérez por “Mi vacío y yo”
  • Luis Tinoco por “La paradoja de Antares”

Mejor Dirección

  • Santi Amodeo por “Las gentiles”
  • Andrea Bagney por “Ramona”
  • José Luis Estañ por “A diente de perro”
  • Cèlia Novis por “Once upon a place”
  • Luis Tinoco por “La paradoja de Antares”

Mejor Película

  • “A diente de perro” de Iván Emery, José Luis Estañ, M.Á. Puro y Pedro J Poveda
  • “El que sabem” de Marco Lledó Escartín, María Santolaria y Jordi Núñez Navarro
  • “La paradoja de Antares” de Onirikal Studio
  • “La quietud en la tormenta” de Alejandra Arróspide, Iñigo Gastesi, Alberto Gastesi, Alex Merino y Loinaz Jauregui
  • “Las gentiles” de Daniel Pérez Astiárraga y Santi Amodeo
  • “Mi vacío y yo” de Alba Sotorra, Javier Pérez Santana y Marta Figueras
  • “Ramona” de Andrea Bagney, Antonio Pedrosa y Sergio Uguet de Resayre
  • “Once upon a place” de Cèlia Novis

Sigue leyendo

Lo más leido