EN LAS REDES

Producción de cine

“Andalucía, destino de Cine”, o cómo potenciar el turismo que generan los rodajes de cine

Publicado

el

Hoy se ha presentado en Sevilla el nuevo portal “Andalucía, destino de Cine”, una web los usuarios podrán consultar toda la información de las distintas Rutas de cine sobre películas o series rodadas en Andalucía: desde los escenarios de la Trilogía de Sergio Leone hasta las películas del almeriense Manuel Martín Cuenca, pasando por las localizaciones andaluzas de películas ganadores de varios Oscar.

Desarrollado por la Consejería de Turismo y Deporte y Andalucía Film Commission, se trata de una genial iniciativa que trata de poner en valor el patrimonio cinematográfico de Andalucía, convertirlo en un auténtico recurso turístico estructurándolo para que, al tiempo que se pueda vivir personalmente la experiencia de visitar lugares emblemáticos de la comunidad, se pueda seguir potenciando al mismo tiempo la industria del cine.

Al final de lo que se trata es de rentabilizar turísticamente los lugares donde se han llevado a cabo rodajes de películas y series de ficción tanto nacionales como internacionales generando beneficios tanto para la industria audiovisual como para la industria del turismo. 

La Film Commission andaluza lleva mucho tiempo profundizando en el fenómeno del turismo cinematográfico, cuyo potencial no se reduce a los proyectos ya rodados sino que ayuda a hacer sostenible la industria de rodajes creando destinos nuevos. Por eso no es de extrañar que hayan sido precisamente ellos los primeros en poner en marcha un portal sobre turismo cinematográfico a nivel autonómico en España. Pero ojalá veamos pronto poner en marcha iniciativas similares que potencien el turismo que generan los rodajes de cine en otras regiones de nuestro país.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

¿Por qué Disney ha declarado la guerra a Netflix?

Como seguramente sabes Disney ha decidido retirar su contenido de la plataforma Netflix en los próximos meses. En este vídeo del canal de YouTube “EmprendeAprendiendo” analizan a fondo la estrategia detrás de esta decisión.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

¿Cómo recrearon la España de los años 20 en el rodaje de “La sombra de la Ley”?

Para recrear la violenta Barcelona de los años 20 en su segundo largometraje, Dani de la Torre ha contado con la producción de Vaca Films y Atresmedia Cine y un presupuesto de 5 millones de euros para un rodaje que duró ocho semanas entre Barcelona y Galicia.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Así fue el rodaje de “La sombra de la ley”

Para esta película de gángsters ambientada en los años 20, que se estrena esta semana, Dani de la Torre ha vuelto a contar con Luis Tosar para contarnos una historia inspirada en hechos reales. Descubre en este vídeo cómo fue el rodaje de la mano de su director, su productora y los actores protagonistas.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido