EN LAS REDES

Producción de cine

Analizando las 50 películas más taquilleras de la historia

Publicado

el

«Titanic», pese haberse estrenado en 1997, aún conserva la tercera posición en el ranking.

Si has llegado hasta aquí buscando el listado de las 50 películas más taquilleras de la historia, lo tienes más abajo.

Pero antes, un puñado de conclusiones interesantes que se pueden extraer tras analizar rápidamente la tabla:

  • La película más taquillera de la historia a día de hoy es «Avengers: Endgame» con más de 2.795 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.
  • Tan sólo 5 cintas han superado la barrera de los 2 mil millones de recaudación. Tres fueron estrenadas en su día por Walt Disney. Ahora todas pertenecen a Disney.
  • Y es que Disney es el gran protagonista de este top 50 sin ninguna duda. 26 de las películas más taquilleras de la historia fueron distribuidas originalmente por Disney. No sorprende que las películas de animación, las sagas y los superhéroes acaparen prácticamente todo el ranking.
  • Del resto: 8 por Universal, 7 por Warner Bros, 3 por Sony Pictures, 3 por Paramount, 2 por 20th Century Fox y una por New Line.
  • Superar la barrera de los mil millones tampoco es tarea fácil. Sólo lo han conseguido 43 películas a lo largo de la historia.
  • Sorprendentemente 13 directores aparecen 2 veces en la lista: Anthony y Joe Russo, Christopher Nolan, David Yates, Gore Verbinski, James Cameron, James Wan, Jon Favreau, Joss Whedon, Michael Bay, Peter Jackson y Pierre Coffin.
  • Aunque en la lista tampoco faltan figuras clave de la historia del cine como Steven Spielberg, Tim Burton o J.J. Abrams.
  • J. A. Bayona es el unico representante español en la lista, pero nos representa bien arriba. Puede presumir de haber dirigido la 14ª película más taquillera de la historia: «Jurassic World: El reino caído».
  • El título más antiguo que aún resiste en el ranking de las 50 películas más taquilleras de la historia es «Jurassic Park» (1993), seguida de «El Rey León» (1994) y «Titanic» (estrenada en 1997 y todavía en el podium en tercera posición).
  • Sin embargo, 6 de las películas del ranking se han estrenado este año (incluidas «Avengers: Endgame» o la nueva versión de «El Rey León», que ya ocupa el puesto número 7). De hecho más de la mitad de las películas de la lista se han estrenado de 2015 en adelante.

¿Tu ya has visto todas? ¿Crees que alguna no merecía haber hecho tanta taquilla? ¡Dejame un comentario!

ESTAS SON LAS 50 PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido