EN LAS REDES

Producción de cine

Ampliada la convocatoria del mercado de coproducción del Festival de Málaga

Publicado

el

Con el objetivo de favorecer la participación, el Festival de Málaga amplía hasta el 15 de marzo el plazo de presentación de proyectos a MAFF (Málaga Festival Fund & Co Production Event), evento que forma parte del área de Industria del Festival y que, en su afán por continuar evolucionando, incorpora en esta edición proyectos portugueses y españoles dentro de su selección.

MAFF se concibe como un espacio de comunicación que facilita el diálogo entre productores de largometrajes latinoamericanos y europeos, en un encuentro de coproducción y de mercado. Es un escenario que propicia el crecimiento artístico de los proyectos, la coproducción internacional, la red de contactos y aumenta sus posibilidades de financiación. MAFF concentra de forma inédita a los principales fondos de financiación de coproducciones internacionales que existen a nivel internacional en un solo lugar, Málaga.

Además, debido a las especiales dificultades a las que se enfrenta actualmente el sector audiovisual como consecuencia de la pandemia del coronavirus, el Festival de Málaga ha decidido suavizar el requisito de financiación mínima asegurada, que deja de ser obligatoriamente del 20%.

MAFF tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de junio de 2021 en formato online en el marco del 24 Festival de Málaga. La inscripción de proyectos ha de realizarse online a través de la web de MAFIZ.

A finales de marzo se conocerán los proyectos seleccionados que disfrutarán de una beca de dos meses para formación en el área creativa y de producción y optarán a los siguientes premios:

  • Premio Bolivia Lab, para participar en el laboratorio de producción que se celebrará en julio de 2021 en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.
  • Premio Cinema 226: asesoría de guion, financiación, casting y edición de teaser.
  • Premio FIDBA, para participar en sus jornadas de tutorías a la producción en septiembre de 2021.
  • Film Market Hub otorgarán a todos los proyectos seleccionados un año de inscripción gratuita en su mercado online.
  • Premio SANFIC de Industria (Santiago Festival Internacional de Cine), para participar en el laboratorio de producción que se celebrará en agosto de 2021 en Santiago de Chile.
  • Premio Dok Leipzig, para participar en su foro de coproducción en diciembre de 2021.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Lo más leido