EN LAS REDES

Producción de cine

Amazon experimenta con un nuevo modelo de mini-suscripciones para móvil

Publicado

el

En un intento de ponerse a la cabeza en el mundo de las plataformas de streaming, Amazon Prime está experimentando con un nuevo modelo de suscripciones.

Su nombre provisional es Prime Video Mobile Edition y consiste en un tipo de «mini suscripciones» exclusivo para móviles con las que se podrá acceder a un contenido específico de Prime Video por un coste muy bajo.

Prime Video ha sido un éxito desde su lanzamiento con su modelo de suscripción que iba unido a la alta como usuario Prime de Amazon. Por un coste de 3.99 € al mes o 36 € al año, el suscriptor puede acceder a todo el contenido de Prime Video y a la vez tener ventajas y descuentos en las compras online.

Aun con este éxito la plataforma ha decidido innovar y diferenciarse y, tal y como se hace eco Marketingdirecto.com, ha empezado a probar esta nueva estrategia en la India.

¿Cómo funciona este nuevo modelo de suscripción?

Gracias a un acuerdo de Amazon con la compañía Airtel, los pagos de los mini-planes se hacen mediante el contrato de prepago móvil de datos y llamadas.

Ahora mismo existen dos opciones de pago:

  • Por  un coste de 89 rupias (un euro) puedes acceder a todo el contenido en calidad estándar para un solo usuario y un dispositivo durante 28 días.
  • Por 229 rupias (3,35euros) contarías con las mismas condiciones que en la opción anterior pero mejoraría tu tarifa¡ de datos y llamadas.

La idea es que al igual que en tu tarifa puedes contratar un bono extra de datos por muy poco dinero, también puedas acceder al contenido de Prime Video por un coste simbólico.

Con el paso de un tiempo podremos ver como ha evolucionado esta estrategia en India y si podrá ser aplicada en otros países o incluso globalmente.

Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid y Meritorio de producción en películas como "Poliamor para principiantes" dirigida por Fernando Colomo.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido