EN LAS REDES

Producción de cine

Abierto el plazo de inscripción para participar películas en el CIIF Market 2021

Publicado

el

Canary Islands International Film Market, que en esta ocasión se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril de 2021 en formato híbrido presencial y online, acaba de abrir su plazo de inscripción.

Entre todos los proyectos recibidos, serán seleccionados un máximo de 12 proyectos cinematográficos y/o audiovisuales europeos y/o internacionales que se presentarán en sesiones de pitching ante expertos nacionales e internacionales y que optarán a destacados premios para su promoción en el exterior. Además, también participarán hasta 3 obras literarias españolas con posibilidades de adaptación a las pantallas audiovisuales.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Pueden presentarse proyectos europeos e internacionales inéditos de largometraje de ficción o documental, tv movies y series de televisión (ficción o documental) en fase de desarrollo para la búsqueda de financiación, siendo necesario que el proyecto tenga asegurado el 20% del presupuesto total. Pueden inscribirse proyectos transmedia, crossmedia y multiplataforma, siempre que tengan como una de sus bases principales la película cinematográfica.

La convocatoria está abierta a la participación de obras literarias españolas, de ficción y no ficción (novela, cuento, obra de teatro, ensayo, etc.), de todos los géneros y subgéneros (drama, comedia, etc.) y dirigidas a todo tipo de público (infantil, juvenil, adulto).

CIIF Market 2021 seleccionará hasta un máximo de 12 proyectos audiovisuales y 3 obras literarias, teniendo en cuenta criterios de calidad, proyección internacional, talento del productores/as, directores/as y viabilidad del plan de financiación. Se valorará el hecho de que sea la primera vez que el proyecto se presente en un foro, que la productora haya realizado una coproducción internacional como mínimo, la innovación en formatos y el planteamiento de nuevas fórmulas de distribución y financiación, así como trabajos previos finalizados del director/a y/o productor/a.

En el caso de las composiciones literarias españolas, se tendrá en cuenta igualmente la calidad de las obras, el talento de los autores y la viabilidad de ser adaptadas al cine, televisión o plataformas digitales.

FECHA CIERRE DE INSCRIPCIÓN

Las productoras y autores interesados en participar en la XVII edición de CANARY ISLANDS INTERNATIONAL FILM MARKET podrán enviar sus proyectos u obras literarias hasta el 15 de marzo de 2021, a través del formulario de inscripción disponible en la página web del mercado: www.ciifmarket.com.

Es necesaria la aceptación de las bases y adjuntar un link que facilite a la organización la descarga del material audiovisual para poder visionarlo, ya que no se recibirá material en soporte físico. Los archivos de más de 6MB de peso deberán ser enviados o vía wetransfer a: production@ciifmarket.com.

La inscripción previa es totalmente gratuita. La cuota de participación (ver bases) solo se abonará si el proyecto u obra literaria es seleccionado/a.

Se celebrarán sesiones de pitchings de los proyectos seleccionados ante productores y receptores nacionales de forma presencial (si el desarrollo de la pandemia lo permite) y expertos internacionales vía streaming, que podrán conectarse en directo para seguir las presentaciones e intervenir en el posterior turno de preguntas.

De esta manera, los productores, plataformas, canales, distribuidores y programadores de festivales de otros países que no podrán asistir presencialmente debido a la situación, lo harán de manera virtual activamente.

Los participantes tendrán la oportunidad de contar con una agenda personalizada de reuniones y actividades con los profesionales invitados y posibles inversores para coproducir sus proyectos o adaptar sus obras literarias, además de asistir a diferentes conferencias y coloquios, ya sea presencial u online si fuera estrictamente necesario por la evolución del Covid.19. Asimismo, podrán optar a diversos premios para su impulso en el exterior.

Lo más leido