EN LAS REDES

Producción de cine

Abierto el plazo de inscripción para «Cine en Construcción 37»

La nueva edición tendrá lugar el 26 y 27 de marzo de 2020 en el marco del Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse

Publicado

el

Cine en Construcción, la doble cita anual en los Festivales de San Sebastián y Cinélatino de Toulouse que busca contribuir a la finalización de largometrajes en fase de postproducción con producción latinoamericana y a su posterior circulación internacional, acaba de abrir el plazo de inscripción para su edición número 37, que tendrá lugar el 26 y 27 de marzo de 2020 en el marco del Festival Cinélatino de Toulouse.

Los comités de ambos festivales seleccionarán seis películas que se presentarán ante una audiencia de profesionales y entregará los siguientes premios:

  • PREMIO DE CINE EN CONSTRUCCIÓN TOULOUSE consistente en servicios de postproducción de una película a realizar en Francia.
  • PREMIO CINE + EN CONSTRUCCIÓN otorgado por la cadena Ciné+ para el distribuidor francés de la película.
  • PREMIO DE LOS DISTRIBUIDORES Y EXHIBIDORES EUROPEOS consistente en la promoción de la película por la red de distribuidores de Europa Distribution y por la red de exhibidores CICAE.

La fecha límite de inscripción y recepción de películas es el próximo 20 de enero 2020. Aquí puedes encontrar el formulario de inscripción.

La inscripción es gratuita y pueden participar largometrajes con producción latinoamericana mayoritaria o minoritaria. Los largometrajes deben de estar en etapa de postproducción (mínimo primer corte) y el corte presentado para la selección tiene que estar subtitulado al inglés o al español si su versión original no es en español.

Cine en Construcción ha posibilitado la conclusión y comercialización de algunos de los más destacados largometrajes latinoamericanos de los últimos años e impulsado la proyección de nuevos talentos como Jayro Bustamante, Ciro Guerra, Emiliano Torres, Pepa San Martín, Lorenzo Vigas, Mariana Rondón, Alejandro Fernández Almendras, Benjamín Naishtat, Sebastián Lelio, Amat Escalante o Pablo Larraín, entre otros.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido