EN LAS REDES

Producción de cine

Abierta las inscripciones para «Primer Corte», la convocatoria de Ventana Sur para películas en postproducción

Publicado

el

Ventana Sur, el mercado de contenidos audiovisuales organizado conjuntamente por el INCAA (el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina) y el Marché du Film del Festival de Cannes, acaba de abrir la convocatoria para participar en su sección «Primer Corte» orientada a promover películas latinoamericanas de ficción en etapa de postproducción.

¿El objetivo? Vincular los largometrajes participantes con los productores, agentes de venta, programadores de festivales internacionales y managers de la Industria acreditados en el evento.

El comité de selección elegirá seis películas que competirán, entre otros estímulos, por premios consistentes en servicios de postproducción. Las películas seleccionadas serán exhibidas en salas cinematográficas y se encontrarán disponibles como «Catch up screenings» en Cinando, para participantes acreditados en Ventana Sur, hasta un mes después de la finalización del Mercado. Así mismo, los largometrajes elegidos serán incluidos en el catálogo Industry in Progress de Ventana Sur.

Las películas que durante el proceso de inscripción los curadores consideren como próximas a la etapa de finalización, y que en consecuencia pueden no requerir de premios consistentes en servicios de post-producción, podrán ser invitadas a participar de la sección Copia Final.

Así mismo, aquellas películas inscriptas en «Primer Corte» que por diferentes motivos el comité de selección considere como meritorias de ser destacadas, podrán ser invitadas a participar de la sección FIP (Films in Progress), otorgándoles así mayor visibilidad durante la duración del evento gracias a su exhibición a través de la video-librería del Mercado.

La inscripción no tiene costo. Para participar, los titulares de la obra deberán completar el formulario que aparece en de este enlace. El plazo finaliza el 24 de agosto de 2023. Pero ojo, ten en cuenta que no podrán inscribirse películas que ya cuenten con agente de ventas internacional ni tampoco producciones registradas en ediciones anteriores de Primer Corte. Todos los requisitos y detalles para la inscripción, aquí.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido