EN LAS REDES

Producción de cine

Abierta la convocatoria para las ayudas a la investigación cinematográfica Luis García Berlanga

Publicado

el

La Academia de Cine pone en marcha, por cuarto año consecutivo, el programa de Ayudas a la Investigación Cinematográfica Luis García Berlanga. La iniciativa apoyará hasta tres proyectos de investigación relacionados con el conocimiento de la cinematografía española e/o iberoamericana, cada uno de los cuales recibirá una dotación económica de 12.000 euros. Los proyectos inscritos podrán optar a culminar en un trabajo editado o un largometraje documental.

Los interesados en esta iniciativa pueden inscribir sus proyectos desde el lunes 9 de octubre hasta el miércoles 15 de noviembre, a las 13:59 horas. Las solicitudes se realizarán de manera telemática a través de la plataforma de inscripciones anunciada en la página de las Ayudas.  Los ganadores serán elegidos por un comité de selección compuesto por profesionales audiovisuales de distintos ámbitos.

El programa se dirige a personas físicas exclusivamente, mayores de edad, del ámbito académico y/o profesional, que sean nacionales o residentes habituales de países pertenecientes a la comunidad iberoamericana.

La institución quiere mostrar su apoyo a los campos de investigación historiográfica sobre el cine español e iberoamericano por cuarto año consecutivo. La Academia de Cine reivindica la importancia de seguir ahondando en la memoria de nuestra historia y nuestra cinematografía.

¿Quién teme a Cecilia Bartolomé?, de Andrea Gutierrez BermejoAntonio del Amo, el gran olvidado, de Luis Alegre, y Visiones y vivencias de un oficio invisible. Un viaje por el cine español desde la sala de montaje, de Guillermo López Aliaga fueron los proyectos elegidos la pasada edición del programa.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido