EN LAS REDES

Producción de cine

Abierta la convocatoria del curso de desarrollo de proyectos audiovisuales iberoamericanos 2024

Publicado

el

El Programa Ibermedia acaba de anunciar que ya está abierta la convocatoria del vigésimo segundo Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos 2024 que, como cada año, reunirá en Madrid a una veintena de guionistas de la región para que desarrollen sus proyectos de largometraje o serie de ficción, documental o animación.

La convocatoria está dirigida a guionistas y guionistas-realizadores que cuenten con un guion de largometraje o de serie, tengan la nacionalidad de alguno de los países de la comunidad iberoamericana (América Latina, España, Portugal e Italia) y cuenten con experiencia previa en las profesiones directamente relacionadas con el medio audiovisual, como escritura de guión o realización para cine y TV.

Con más de dos décadas de andadura, este programa de desarrollo y formación se ha convertido en un referente absoluto como la principal residencia de creación del audiovisual iberoamericano. Para ello cuenta con un equipo de asesores conformado por notables profesionales del sector.

Por el Curso han pasado creadores que hoy están más que consolidados en el panorama internacional como Lisandro Alonso, Paz Encina, Alicia Scherson, Ana Katz, Claudia Llosa, Clara Roquet, Santiago Fillol, Alonso Ruizpalacios, Gibrán Portela, Rubén Mendoza, Carlos Moreno, Pavel Giroud, Oliver Laxe, Sofía Quirós, entre muchas y muchos reconocidos cineastas que han desarrollado sus primeras obras junto a nuestros tutores y asesores.

El CDPAI «conecta los tres pilares fundamentales del audiovisual: el guion, la dirección y la producción con el propósito de estudiar, desarrollar y viabilizar la realización de los proyectos seleccionados». Los productores y directores Gerardo Herrero y Mariana Barassi son los directores de esta iniciativa que reúne a un destacado equipo formado por acreditados profesionales del cine y el audiovisual.

En esta ocasión el curso tendrá lugar en Madrid del 30 de septiembre al 7 de noviembre de 2024. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el jueves 14 de marzo a las 09:00 horas (GMT +1). Puedes consultar las bases en este enlace.

Ten en cuenta que para presentar las candidaturas deberá tenerse en cuenta el país de residencia: los autores de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal residentes en América Latina, deberán hacerlo a través de este enlace de la Fundación Carolina. Por su parte, los autores españoles, italianos y latinoamericanos residentes en España, a través de este enlace del Programa Ibermedia.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido