EN LAS REDES

Producción de cine

Abierta la convocatoria de proyectos en desarrollo para participar en la segunda edición de Spanish Screenings on Tour

Publicado

el

Spanish Screenings on Tour ha escogido el mercado especializado en la industria de televisión MIA Market para celebrar su segunda edición, que tendrá lugar en Roma del 9 al 13 de octubre.

Por si todavia no lo sabes, «Spanish Screenings on Tour» es un mercado para la producción audiovisual española que tiene por objetivo la internacionalización del sector a través de acciones itinerantes que ayuden a fomentar su venta y promoción en territorios estratégicos.

En esta ocasión, recalará en MIA Market, que se centra particularmente en proyectos de animación, doc & factual, y producciones de ficción europeas, propone un amplio abanico de actividades como un mercado de coproducción, una selección de contenidos finalizados, market screenings, actividades de networking y un amplio programa de conferencias sobre temas de actualidad para la industria audiovisual.

Spanish Screenings on Tour 2023 presentará en MIA Market producciones españolas en diversas fases: «Spanish Screenings Showcase» para proyectos en desarrollo; «WIP» para aquellos que estén en postproducción y «Market Premieres» para películas finalizadas y «Next from Spain – Comin’UP», para trailers o teasers. Finalmente, filmes con potencial para comercializar derechos de remake tendrán su espacio en la sección «Remake Day».

Asimismo, Spanish Screenings on Tour pondrá a disposición de la industria española el Industry Club, un espacio exclusivo para mantener reuniones de trabajo, propiciar actividades de networking y celebrar los Industry Talks, charlas en las que profesionales que participan en el evento tendrán ocasión de compartir sus experiencias y visión del sector.

Las diferentes convocatorias para participar en «Spanish Screenings on Tour» finalizan el próximo 25 de julio. En la web del ICEX puedes acceder a toda la información y formularios.

Las actividades que se llevarán a cabo en MIA MARKET estarán agrupadas en cinco modalidades:

  • SPANISH SCREENINGS SHOWCASE: se seleccionarán un máximo de 5 proyectos en desarrollo de largometrajes de ficción, no-ficción, animación o series, que se encuentren en fase de desarrollo o búsqueda de financiación. Las producciones seleccionadas harán una presentación del proyecto, y accederán a reuniones one-to-one organizadas por MIA MARKET. Los proyectos deberán asimismo cumplir con los criterios de sección Co-Pro de MIA MARKET. Convocatoria detallada e inscripciones a través del formulario en la web de MAFIZ – Festival de Málaga.
  • SPANISH WIP: se seleccionarán 4 títulos en fase de postproducción. La actividad está diseñada para impulsar la finalización de películas españolas en fase de postproducción y fomentar su difusión y promoción internacional. Las producciones seleccionadas mostrarán un corte de 10 minutos y una breve presentación en inglés del proyecto ante compradores de MIA MARKET. Convocatoria detallada e inscripciones a través del formulario en la web de MAFIZ – Festival de Málaga.
  • SPANISH REMAKE DAY: se seleccionarán 5 películas con potencial para adaptación. Se dedicará una Jornada dedicada a este formato de venta en auge del audiovisual español, abierta a la asistencia de profesionales internacionales presentes en MIA Market. Convocatoria detallada e inscripciones a través del formulario en la web de MAFIZ – Festival de Málaga.
  • MARKET PREMIERES: espacio habilitado para proyecciones de producciones no estrenadas en ningún otro mercado internacional. Estas sesiones exclusivas ofrecen a las y los agentes de ventas una oportunidad estratégica para exhibir y presentar nuevos títulos ante compradoras y compradores internacionales. Se seleccionarán 4 películas. Convocatoria detallada e Inscripciones a través del formulario en la web del ICEX.
  • NEXT FROM SPAIN – Comin’UP: en el marco de la sección de MIA, Comin’UP, agentes de ventas españoles podrán presentar proyecciones de tráilers o teasers de sus películas en producción con fecha de estreno en 2024. Se seleccionarán 4 bloques de tráilers/teasers de 10 minutos cada uno. Convocatoria detallada e Inscripciones a través del formulario en la web del ICEX.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido