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Producción de cine

Abierta la convocatoria para participar en la nueva edición de «La Incubadora»

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"La inocencia", proyecto que surgió de la primera edición, ópera prima de Lucía Alemany, fue seleccionado este año en el Festival de San Sebastián.

«La Incubadora», programa impulsado por The Screen de desarrollo de largometrajes dirigido a productores, directores y guionistas emergentes residentes en España, acaba de abrir el plazo de inscripción de proyectos de largometraje para su III Edición a través de su página web www.thescreen.es.

El plazo de inscripción para esta edición será desde el 1 hasta el 27 de octubre de 2019 y se podrán inscribir proyectos de productores emergentes residentes en España de cualquier género y con una primera versión de guion con diálogo que tengan un director confirmado (el film deberá ser su primer, segundo o tercer largometraje).

Cada proyecto seleccionado recibirá una dotación de 10.000 euros como ayuda al desarrollo y cada equipo (productor, director y guionista) dispondrá de una bolsa de viaje para cubrir sus desplazamientos a Madrid en caso de residir en otras comunidades autónomas.

En la edición de este año los directores Pablo Berger, Neus Ballús o Nacho Vigalondo, las productoras Sandra Tapia, Marisa F. Armenteros y Emma Lustres serán algunos de los responsables de las mentorías de producción, guion y dirección durante los cinco meses del programa.

Puedes consultar aquí las bases de la convocatoria.

Además «La Incubadora» ha firmado un acuerdo con Focus CoPro’, iniciativa impulsada en 2018 por Short Film Corner del Festival de Cannes, mediante el cual uno de los cinco proyectos de largometraje realizará el pitch en Cannes con el objetivo de presentarlo ante una audiencia internacional y buscar acuerdos de coproducción.

A esta reciente alianza, hay que sumarle los acuerdos ya firmados con TIFF Filmmaker Lab, Torino Film Lab Meeting Event, Rotterdam Lab y EAVE. Además, La Incubadora cuenta con la colaboración del Festival de San Sebastián a través de la iniciativa Meet Them! y el foro de coproducción hispanofrancés Small is Biútiful.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

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Producción de cine

¿Los europeos cada vez consumimos menos piratería?

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Es un hecho.

El consumo de contenidos en línea cinematográficos, televisivos y musicales pirateados en la Unión Europea está disminuyendo, según datos de un nuevo informe publicado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

El estudio pone de manifiesto que, entre 2017 y 2018, el acceso total a contenido pirateado disminuyó un promedio de un 15,1% en la Unión Europea.

El descenso más acusado se registró en el consumo de música pirateada, que disminuyó un promedio del 32% en la Unión Europea entre 2017 y 2018, seguido del consumo de películas pirateadas (un descenso del 19,2%) y el consumo de contenidos televisivos pirateados (un descenso del 7,7%).

No obstante, el usuario medio de internet en la Unión Europea accedió a contenido pirateado en línea 9,7 veces al mes durante los primeros nueve meses de 2018, tanto en dispositivos fijos como móviles.

Pero no todo son buenas noticias

Otro estudio publicado recientemente por la EUIPO pone de manifiesto que hasta 13,7 millones de ciudadanos de la Unión Europea descargan televisión mediante protocolo de internet no autorizado (IPTV), lo que significa que los infractores ganan 941,7 millones de euros al año a través de pagos únicos, adquiriendo descodificadores ilegales, o mediante abonos a largo plazo vendidos por minoristas no autorizados. Según este informe, el usuario único intermedio en la UE gasta 5,74 EUR al mes en IPTV no autorizada.

¿Qué ocurre en España?

En España, el acceso global a contenido pirateado disminuyó un 14,4% entre 2017 y 2018, mientras que el usuario medio español accedió a contenido pirateado en línea 8,7 veces al mes durante los nueve primeros meses de 2018.

El acceso a música pirateada disminuyó un 34,2%, el acceso a películas pirateadas registró un descenso del 11,8% y el acceso a contenidos televisivos pirateados registró un descenso del 2,8% en España entre 2017 y 2018.

Puedes descargar el informe completo aquí.

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