EN LAS REDES

Producción de cine

Abierta la convocatoria de las «Ayudas a la promoción de largometrajes» de la Comunidad de Madrid

Publicado

el

La Comunidad de Madrid acaba de abrir la convocatoria de su linea de ayudas a empresas productoras cinematográficas para la promoción de largometrajes ya finalizados o en avanzado proceso de producción en el momento de la solicitud, tanto de ficción, animación o documental, concebidos para su explotación comercial en salas cinematográficas.

Iberseries

El importe total de la convocatoria es de 300.000 euros y se adjudicarán cinco ayudas con un importe máximo 60.000 euros, que se financiará con cargo del crédito presupuestario de gastos de la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid para 2020.

Para valorar los proyectos presentados se tendrá en cuenta en qué medida difunden aspectos culturales de la Comunidad de Madrid (hasta 30 puntos), la planificación y presupuesto de la promoción del largometraje (hasta 25 puntos), la calidad artística, interés cultural y originalidad del largometraje (hasta 25 puntos) y la trayectoria profesional de la empresa productora y de los equipos técnicos y artísticos del largometraje (hasta 20 puntos). Ten en cuenta que la concesión de la ayuda requerirá un mínimo de 60 puntos.

Aquí puedes consultar las Bases Reguladoras de la Convocatoria. El plazo para presentar la solicitud acaba el lunes 9 de marzo.

 

Campeonex

 

 

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Lo más leido