EN LAS REDES

Producción de cine

7 tendencias que marcarán la producción de largometrajes en los próximos años

Publicado

el

Rodaje de CERDITA, producido por MORENA FILMS en coproducción con BACKUP STUDIO y CERDITA AIE

El “Informe sobre las oportunidades de los contenidos audiovisuales”, elaborado por PWC y la asociación de productoras PATE  se atreve a apuntar cuáles serán las tendencias que marcarán la producción de largometrajes en los próximos años.

Si en la ultima década nuestra industria se vio fuertemente influenciada, entre otras tendencias, por el avance en los efectos especiales, por el aumento de los presupuestos y el auge de las franquicias, por el esplendor de las películas de superhéroes y por el auge y caída del cine en 3D, el estudio asegura que estas serán las tendencias que marcarán el ritmo esta década:

  • La coproducción como método de exportación de largometrajes. El fenómeno de la coproducción, prevalecerá como método para aumentar la exposición y exportación de los contenidos.
  • Producción propia de las OTT’s. La mayor parte de las OTT’s han retrocedido en la cadena de valor, invirtiendo en la producción de contenido propio (tanto series como largometrajes).
  • Retorno del pasado. Consolidación de remakes, secuelas y adaptaciones de clásicos del cine español.
  • Más diversidad e inclusividad. Se prevé un aumento de títulos liderados por mujeres, personajes de contextos diversos y una mayor representación de la comunidad LGTBQ+.
  • Películas no aptas para toda la familia. Auge de tramas y narrativas más oscuras y violentas, que permiten al espectador adulto conectar con los personajes y sentirse identificado.
  • Influencia de las redes sociales en la producción. La penetración de las RRSS en la sociedad aumenta la presión de estas sobre los creadores de contenido, que se prevé deberán adaptar sus contenidos en función de las reacciones de los usuarios de las redes.
  • Auge del género documental. Consolidación del interés del espectador por el género documental.

Descarga el informe completo aquí.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido