EN LAS REDES

Producción de cine

7 ayudas del Programa Media que todavía estás a tiempo de solicitar

Publicado

el

MEDIA, el programa de Europa Creativa que tiene como objetivo dar apoyo a la industria audiovisual europea a través de diferentes líneas de apoyo, tiene en la actualidad tiene en la actualidad 7 convocatorias abiertas a las que todavía estás a tiempo de presentarte:

  • Desarrollo de contenido – Single Project. Destinada a apoyar el desarrollo de un proyecto individual con potencial internacional tanto para cine y televisión como para plataformas digitales. Descarga aquí la guía tutorial en español. Fecha límite: 12/05/2020.
  • Difusión televisiva. Destinada a la creación de obras para televisión con potencial para circular por la Unión Europea y fuera de ella, facilitando coproducciones europeas e internacionales. Descarga aquí la guía tutorial en español. Fecha límite: 14/05/2020.
  • Distribución selectiva. Convocatoria para la distribución transnacional de películas europeas no nacionales en salas y plataformas digitales, así como para actividades de ventas internacionales. Fecha límite: 16/06/2020.
  • Distribución automática y agentes de ventas. Convocatoria para los distribuidores y los agentes de ventas que permite generar un fondo potencial, proporcional al número de entradas vendidas en el ejercicio anterior para películas europeas recientes no nacionales. Fecha límite: 08/09/2020 y 29/10/2020.
  • Redes de salas cinematográficas. Convocatoria para una red de cines que pretenda aumentar la programación de películas europeas, con un énfasis especial en los títulos europeos no nacionales. Fecha límite: 28/05/2020.
  • Festivales de cine. Convocatoria para festivales que incluyan al menos un 70% de películas europeas en su programación (o 100 largometrajes) de al menos 15 países y redes europeas de festivales. Fecha límite: 21/05/2020 (Extendida)

A través de Europa Creativa, MEDIA dispone de un presupuesto de 817,6 millones de euros para el período comprendido entre 2014 y 2020, lo que supone el 56% del presupuesto del programa multi-anual de siete años Europa Creativa 2014-2020 (1.460 millones de euros).

Consulta más información el la página oficial de la Oficina Media España.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Lo más leido