Connect with us

Producción de cine

7 apps que todo cineasta debe llevar en su móvil

Published

on

  1. Digital Cinema Pocket Guide es una app con información actualizada y consejos de 30 cámaras muy utilizadas en rodajes (Arri, Sony, Canon y Panasonic). Eso si, es de pago: 9,99 dolares por las 30 guías.
  2. Aunque si sueles rodar con las cámaras DSMC2 y DSMC de RED seguro que ya conoces la app oficial RED Tools, que incluye un montón de herramientas (factor de recorte, tiempo de grabación, vídeo sin parpadeo, profundidad de campo, velocidad de desplazamiento…) para que saques el máximo partido a la cámara. ¡Y encima es gratuita!
  3. Y si todavía eres de los que graban en soporte fílmico necesitas la renovada app Kodak Cinema Tools con la que, entre otras cosas, podrás comprobar cómo las diferentes relaciones de aspecto afectan a las imágenes, calcular la profundidad de campo, y por supuesto información técnica de los productos que ofrece Kodak.

  4. Artemis funciona de la misma manera que un visor de director tradicional, pero con más precisión y más funcionalidades. Al seleccionar un modelo de cámara, una relación de aspecto y una objetivos, la app te permite ver como será tu composición antes de rodarla. A continuación, puedes guardar las imágenes con toda la información para tenerla a mano durante el rodaje.
  5. Por su parte, Cinelenses, es una base de datos en la que podrás encontrar información técnica de más de 2.000 lentes existentes en el mercado, categorizadas por anamórficas o esféricas, sus familias, fabricantes y series. De cada uno de ellos se puede ver: peso, longitud, diámetro de delante o la distancia mínima de enfoque. Cuesta 9$ y sólo está disponible en inglés.
  6. Desarrollada por AJA Video Systems, Aja DataCalc es una app que te permitirá calcular el espacio de almacenaje del video y audio que vas a necesitar para tu proyecto.  Trabaja con todos los formatos AJA Raw, Apple ProRes, DVCProHD, HDV, XDCAM, DV, CineForm, REDCODE, Avid DNxHD, Avid DNxHR, Apple Intermediate… 
  7. Por último, la app de Celtx es el complemento perfecto para tu móvil de esta potente herramienta para trabajar con guiones, desde la escritura hasta los desgloses o el calendario de producción. Tienes una versión de prueba de 15 días. Echala un ojo.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de cine

Cómo financiar tu primera película (y no morir en el intento)

Published

on

Hace un par de años Andrea Jaurrieta, como parte de la campaña de crowdfunding para levantar los fondos necesarios para grabar su opera prima “Ana de día“, publicó en su canal de YouTube una serie de vídeos titulada “Cómo hacer tu primera película (y no morir en el intento)” que  son una auténtica joya.

No he podido resistirme a compartir en este post los 2 que dedica a explicar cómo financiar un proyecto de largometraje en España.

¡Dentro vídeos!

Continue Reading

Producción de cine

El cine español que se verá en la Berlinale 2019

España ha desembarcado con fuerza en la edición de este año del Festival de Berlín: 10 películas (capitaneadas por “Elisas y Marcela” de Isabel Coixet) están seleccionadas en las diferentes secciones del Festival y, en paralelo, se proyectarán más de 20 cintas nacionales en el European Film Market. Descubrelas en este vídeo de Audiovisual From Spain.

Published

on

Continue Reading

Producción de cine

[VIDEO] Así se rodó “Campeones”, ganadora del Goya a Mejor Película 2019

“Campeones” se ha alzado con el premio más importante de nuestra industria, el Goya a Mejor Película. Descubre en este video, de la mano Javier Fesser (director) y Álvaro Longoria y Luis Manso (productores), cómo fue el rodaje de esta inolvidable historia producida por Morena Films, Películas Pendelton, Rey de Babia AIE y Telefónica Studios.

Published

on

Continue Reading

Lo más leido