EN LAS REDES

Producción de cine

50 empresas españolas desembarcan esta semana en el Marché du Film 2024 del Festival de Cannes

Publicado

el

España vuelve a mostrar la fortaleza de su sector audiovisual en el Marché du Film del Festival de Cannes. ICEX España Exportaciones e Inversiones, en colaboración con el Ministerio de Cultura, a través del Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), organizan la participación española en la nueva edición del mercado del festival francés bajo su marca ‘Cinema from Spain’. Un total de 50 empresas españolas del sector del cine y atracción de rodajes formarán parte del encuentro profesional más importante a nivel internacional de la industria cinematográfica. En la pasada edición, cuando España fue País Invitado de Honor con el lema ‘El momento de nuestro cine’, recibió más de 14.000 visitantes.

Así, la 64ª edición del encuentro, que tendrá lugar en el Palais des Festival et des Congrès de Cannes del 14 al 22 de mayo, ofrecerá nuevas oportunidades de impulso y visibilidad a la industria cinematográfica española. En este marco, durante los ocho de duración del encuentro, el Pabellón España acoge a 13 expositores entre empresas, instituciones y film commissions, como Latido Films, Feelsales, Begin Again Films, Bendita Film Sales, Sideral Cinema, ConUnPack, CinemaRepublic, Canary Island Films, Basque.Audiovisual., EGEDA, The Film Agency, Canary International Pictures y Spain Film Commission.

Programa de actividades

Actividades de Marché du Film con participación española

Producers Network (15-20 de mayo)

Producers Network es el espacio organizado por Marché du Film que acoge a más de 400 productores de todo el mundo para una serie de reuniones y eventos únicos diseñados específicamente para crear oportunidades, construir una red internacional y poner en marcha proyectos de coproducción entre países.

Durante esta edición, una delegación de productores seleccionados participarán en sesiones en las que podrán lanzarsu compañía y proyectos en desarrollo en pequeños grupos, en los que establecer conexiones y relaciones profesionales.

Cannes Docs Spanish-focused Co-Pro Social Club (18 de mayo)

Este año, España ha sido una de las delegaciones seleccionadas, junto a Canadá y Grecia, para formar parte de las Co-Pro Social Club Sessions. En el caso de España, cuya sesión tendrá lugar el 18 de mayo, cuatro perfiles de productoras seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar su compañía y proyectos en desarrollo en busca de socios de coproducción internacional.

Short Film Corner (2Cool4School Vol. 4 / 2024)

Por cuarto año consecutivo, el programa de estudiantes de cine españoles en el Cannes Short Film Corner, una iniciativa impulsada por el ICAA, ICEX y MAFIX / Málaga Short Corner (Festival de Málaga), llevará a cuatro estudiantes de cine de distintas escuelas de España a participar en varias actividades de formación y networking dentro del marco del Short Film Corner del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Cannes Remakes (20 de mayo)

Por primera vez, Marché du Film pone en marcha una nueva iniciativa para poner en valor el emergente mercado de venta de IPs. Las empresas seleccionadas (Latido, Filmax y Begin Again) formarán parte de la delegación española de Cannes REMAKES y participarán en una jornada junto a participantes de Francia (CNC) e Italia (Directorate General for Cinema and Audiovisual-Italian Ministry of Culture y Cinecittà).

En esta jornada, las empresas presentarán su perfil, cómo trabajan, tipo de proyectos, con qué países, y mostrarán una selección de obras con potencial para su adaptación en otros territorios. Se mostrarán proyectos ante empresas que puedan desarrollar su actividad a nivel internacional, y que tengan el potencial para fortalecer su presencia en la industria mundial, ampliando su red de contactos.

Actividades organizadas por Cinema from Spain

Networking breakfast with our producers (17-20 de mayo)

En el stand de Cinema from Spain se organizarán encuentros programados de productores españoles con delegaciones procedentes de países como Canadá, Colombia, Brasil, Chile y Uruguay, con el objetivo de estrechar lazos entre países e incrementar las oportunidades de colaboración y coproducción.

How to craft a world hit in Spain (17 de mayo)

‘Case study’ presentado por Shooting in Spain, centrado en la elección de España como principal opción para la atracción de rodajes internacionales.

Producers Network case study + Happy Hour presented by Cinema from Spain (17 de mayo)

‘Case study’ de ‘El amor de Andrea’, coproducción internacional México-España, con la presencia de las productoras La Zona Producciones y la productora mexicana Alebrije Cine y Video.

Cinema from SPAIN

ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, cuya misión es promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad, así como atraer inversión extranjera a España. La marca ‘Cinema from Spin’ reúne a las empresas españolas de producción, agentes de ventas y distribución del mercado cinematográfico para su promoción internacional en todas las principales ferias comerciales de todo el mundo.

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Cultura que planifica las políticas de apoyo al sector cinematográfico y a la producción audiovisual. Entre sus funciones destacan el fomento, la promoción y la ordenación de las actividades cinematográficas y audiovisuales españolas en sus tres aspectos de producción, distribución y exhibición, con los objetivos de desarrollar la creación, incrementar la producción y favorecer la distribución de producciones españolas.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido