EN LAS REDES

Producción de cine

4 millones más para que CreaSGR siga facilitando con sus avales la financiación de contenido audiovisual en España

Publicado

el

El Consejo de Ministros ha aprobado esta semana un Real Decreto por el que se aprueba la concesión de una subvención por importe de 4 millones de euros CREA SGR, que se dedica a facilitar el acceso a la financiación de las pymes del sector mediante la concesión de avales a proyectos viables.

Unos recursos que permitirán a la sociedad de garantía recíproca aumentar aun más el número y la cuantía de los avales que concede al sector audiovisual, que solo en el periodo 2020-2022 ha concedido avales por importe de 404 millones de euros, siendo los proyectos audiovisuales los que han acaparado en mayor proporción esta financiación (el 87%).

Con las nuevas ayudas aprobadas se estima que CREA SGR podría formalizar avales por un importe de en torno 120 millones de euros, lo que permitirá movilizar una inversión de más de 170 millones de euros para producir contenido audiovisual.

Entre las últimas producciones que cuentan con participación de CREA SGR destacan por ejemplo la cinta de Santiago Segura, ‘Vacaciones de Verano’, o la triunfadora de los Premios Goya 2023 ‘As Bestas’ de Rodrigo Sorogoyen.

En el ámbito de las series de televisión, han participado en títulos como Montecristo, Los pacientes del doctor García o Las Noches de Tefia. La labor de la sociedad también llega a producciones teatrales como ‘Los Santos Inocentes’ o ‘Ay Carmela’, y musicales como el Primavera Sound Barcelona o Reggeton Beach Festiva.

Programa ICO-CREA SGR

También con el objetivo de promover la producción audiovisual, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y CREA SGR han acordado el lanzamiento de un programa de colaboración público privada que va movilizar 20 millones de euros para proyectos y empresas del sector audiovisual, cultural y entretenimiento.

El programa se instrumenta a través de créditos individuales otorgados por ICO a las productoras para dotarlas de recursos económicos durante el periodo de producción, coincidiendo con el mayor esfuerzo inversor de la obra o financiar el plan de negocio que facilite el crecimiento de empresas especializadas del sector audiovisual.

Con este nuevo programa, el ICO podrá financiar hasta un máximo de 2,5 millones de euros por operación y hasta 3 millones de euros por cliente o grupo económico, según las condiciones del ejercicio 2023. Las operaciones serán solicitadas por los socios de CREA SGR, contando con su garantía solidaria y con el reafianzamiento por parte de CERSA, la Compañía Española de Reafianzamiento adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido